Clásica Ciudad de Anapoima
07-04-2013 06:07:59
El español Oscar Sevilla (Epm-Une) se coronó este domingo campeón de la 15ª edición de la Clásica de Anapoima. El pedalista ibérico se mostró invencible en la cita contra el reloj y doblegó por más de un minuto a su compañero de equipo Walter Pedraza y al vigente campeón de la Vuelta a Colombia, Félix Cárdenas (Formesán-Bogotá Humana).
Poco para destacar en el último capítulo de la Clásica de Anapoima que sirvió como segundo asalto de la temporada nacional iniciada de manera tardía en la Vuelta al Valle. Enorme control del español Sevilla que se mostró en nivel superior en las jornadas definitivas, ayer de montaña y hoy en contrarreloj individual.
El corredor ibérico, instalado ya desde hace varios años en Colombia, solo encontró resistencia en corredores jóvenes como el antioqueño Arley Montoya (GW-Shimano) y el boyacense Edward Beltrán (Epm-Une) que completaron el podio general y siguen mostrando grandes dosis de talento y ganas de brillar. Merece también un lugar destacado el joven santandereano Aristóbulo Cala (Zero Estress) que terminó cuarto y se convirtió en la grata sorpresa de la ronda que se disputa desde hace 15 años en las carreteras de Cundinamarca.
El calendario nacional continuará en la Clásica de Fusagasugá que se disputará entre el 10 y el 12 de Abril.
www.revistamundociclistico.com