El brasileño Murilo Ferraz, del equipo Data Ro de su país, ganó el viernes la primera etapa de la 70ª edición de la Vuelta ciclista de Uruguay, que unió Montevideo con Minas en recorrido de 146,1 km, mientras que su compatriota y compañero de equipo Cristian Da Rosa llegó segundo.

Ferraz cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 14 minutos 38 segundos, idéntico tiempo que su compañero Da Rosa, mientras que la tercera posición la ocupó el local Marcelo Gracés, a 3 minutos y 50 segundos.

Gracés, del club uruguayo Fénix, fue el héroe de la jornada al protagonizar una escapada que lo llevó a liderar en solitario gran parte de la etapa, pero los brasileños saltaron a escena en el final del tramo para quedarse con la victoria y sacar una gran diferencia que hará cuesta arriba la competencia para el resto de los competidores.

La segunda etapa partirá el sábado de José Pedro Varela, pasará por Treinta y Tres y culminará en la ciudad de Melo (146,6 km).

Más de un centenar de ciclistas participa en la 70ª edición de la competición, la prueba más importante del ciclismo uruguayo y la más antigua del continente americano.

A diferencia de otros años, solo tres equipos del exterior -los brasileños Ironage y Data Ro y el argentino Buenos Aires Provincia- llegaron para competir; el resto de los veinte equipos participantes son uruguayas.

www.lr21.com.uy



Misschien ook interessant: