Enrolado en un equipo griego de la tercera categoría (la continental), el SP Tableware, el alavés Víctor de la Parte engordó su palmarés como ciclista profesional al imponerse este viernes en la general del Tour de Argelia. Nunca antes ningún ciclista español había vencido esta intermitente carrera nacida en 1949 que en 2012 sí vivió un triunfo parcial (y también un liderato temporal) del velocista asturiano Joaquín Sobrino.

El vitoriano, que afrontaba la jornada definitiva en la cuarta posición de la general, alcanzó el liderato definitivo después de imponerse en la quinta y última etapa de la prueba africana, 124 kilómetros entre las localidades de Mila y Constantine en los que entró en meta con casi dos minutos sobre el segundo clasificado, siete y medio sobre el alemán Stefan Schumacher (Christina Watches) y casi ocho sobre el cántabro Constantito Zaballa (Christina Watches).

De la Parte, que ascendió a la categoría profesional de la mano de Caja Rural hace dos años, es otro ejemplo de corredor que ha acabado buscándose un hueco en otros ciclismos menos conocidos. El año pasado firmó por el conjunto griego y ya entonces tuvo ocasión de sumar éxitos "exóticos". En 2012, de hecho, De la Parte sumó tres victorias en territorio rumano: en julio se impuso en la general final del Tour de Sibiu (donde ganó una etapa) y un mes antes había triunfado en la jornada reina del Tour de Rumanía.


www.20minutos.es



Misschien ook interessant: