El australiano Richie Porte gana también la cronoescala a Eze
Gregario de Contador y ahora de Wiggins y Froome, ha conseguido el mejor triunfo de su carrera. Andrew Talansky (EE UU) fue segundo en la etapa y la general.

No hubo lugar a la sorpresa, Richie Porte, que fue el más fuerte en la cima de Lure, también lo fue en la cronoescalada de Eze que cerró la París-Niza. Gregario de Contador y, desde el año anterior, de Wiggins y de Froome, el australiano ha conseguido la victoria más importante de su carrera. Anteriormente sólo había alcanzado un triunfo World Tour, una etapa de la Vuelta a Romandía; también ganó la Vuelta al Algarve 2012.

Había alguna duda de ver como se comportaría Porte en una contrarreloj en la que se jugara el triunfo. Pero todos los recelos se disiparon de inmediato. El australiano marcó desde el inicio los mejores tiempos. A mitad de ascensión (5,2 km) le sacaba 21 segundos a Talansky, su máximo rival. Y en la cima (9,6 km) prácticamente la mantuvo, 23 segundos al estadounidense, que fue segundo en la etapa y en la general (a 55”). Alberto Losada, undécimo, a 2:38, y Dani Navarro, duodécimo, a 3:04, fueron los mejores españoles.

www.as.com



Misschien ook interessant: