El madrileño se distanció dos veces, pero el británico contraatacó en el último kilómetro, ganó y le superó por quince segundos. El polaco Kwiatkowski es el nuevo líder.

Chris Froome le ganó el duelo a Alberto Contador en la ascensión a Prati di Tivo, meta final de la etapa reina de la Tirreno-Adriático, un puerto de 14,6 km con rampas entre el 7,1% y el 12%. Contador atacó un par de veces a seis y dos kilómetros de la cima tomando distancia, pero Froome estuvo siempre muy bien arropado por sus compañeros del Sky, especialmente por el colombiano Rigoberto Urán, que fue quien marcó el ritmo de caza sobre Contador.

Al último ataque del madrileño se sumó después el italiano Nibali, pero atrapados en el último kilómetro y en respuesta a un arranque del italiano Santambrogio, Chris Froome respondió en primera persona y se distanció para conseguir la victoria con seis segundos sobre Santambrogio, once a Nibali, trece a Kwiatkowski y quince a Horner y Contador, que fue sexto.

El polaco Michal Kwiatkowski, que aguantó con los favoritos en la subida, es el nuevo líder por cuatro segundos sobre Froome. Nibali es tercero, a 16”, y Contador, cuarto, a 30”.

Purito Rodríguez no lo pasó bien en la ascensión y aunque volvió a enlazar con los favoritos a falta de 3 km, el segundo ataque de Contador le volvió a descolgar. En meta entró noveno, a 43”, y en la general es décimo, a 1:16.

Froome ya había superado este año a Contador en la Montaña Verde del Tour de Omán. La etapa la ganó Purito, pero el británico, segundo, aventajó a Alberto, en 23 segundos; también le venció al sprint por la victoria en la etapa siguiente y se llevó la general con 27 segundos sobre Contador, que fue segundo.

www.as.com



Misschien ook interessant: