El Katusha ha suspendido provisionalmente a Ángel Vicioso por no comparecer al juicio de la Operación Puerto, según confirma a R-Sport el mánager de la formación rusa WorldTour Viatcheslav Ekimov, aunque no hay comunicado oficial.

"Vicioso es suspendido de la competición", anuncia Ekimov. "Le pregunté si quería ir a la corte para dar testimonio, pero él me aseguró que había resuelto el problema, llamando al representante oficial y proporcionado que todos los documentos requeridos, pero no es cierto. Así que no se presentará a la Tirreno-Adriático hasta que no resuelva su problema", dijo Ekimov.

"Esto realmente desacredita nuestra imagen. Ahora tratamos de cooperar con la UCI en todo lo posible, proporcionando todos los protocolos sobre nuestro trabajo dentro del equipo, y tal comportamiento es absolutamente inexcusable", justifica.

El ciclista aragonés sí comparecerá como testigo el viernes (10:30) y lo hará por videoconferencia desde Lleida. Había sido convocado la semana pasada pero presentó un certificado médico por una lumbalgia. La alarma saltó ayer cuando la juez del caso anunció que no había sido posible localizar a Vicioso en su domicilio de Alhama de Aragón. El corredor aclaró después a su equipo que el problema es que ha trasladado su domicilio a Andorra.

Vicioso se mostraba sorprendido. “Nadie me ha notificado nada. Este miércoles trataré de ponerme en contacto con la juez para que me explique la situación y resuelva qué es lo que tengo que hacer”, recoge hoy el diario Heraldo.

“Me ha llamado mi hermana diciendo que Paco, el sargento de la Guardia Civil, me andaba buscando. Ya le explicaré todo y el viernes estaré testificando en el juicio, diciendo lo que tenga que decir", aclara en declaraciones de El País.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: