Apenas dos días después de la violenta caída de la que fue protagonista en el Trofeo Laigueglia el sábado anterior, el ciclista del Team Colombia Esteban Chaves fue dado de alta en el Hospital de Pietra Ligure al mediodía de este lunes 18 de febrero y ha retornado a su casa de habitación en Italia.

El equipo médico del hospital de Liguria ha evaluado nuevamente la condición del corredor de 23 años en la mañana del lunes, constatando un nuevo mejoramiento en el cuadro general, lo que dio paso a su salida.

“Esta mañana he llegado a su habitación y lo encontré sentado en la cama - cuenta el médico Marco Pallini – lo que es una clara señal de como el chico se siente decididamente mejor. Esteban está de buen humor y contento de volver a casa: le fue aplicado un vendaje para el realineamiento de la clavícula, cuyo margen será evaluado y monitoreado en los próximos días”.

Chaves deberá observar 10 días de reposo y posteriormente – luego de un nuevo TAC – podrá estar listo para el programa de rehabilitación: el pronóstico ordinario puede referirse a una inactividad de 30-40 días.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: