Alberto Contador repitió la victoria del año pasado en el Mirador del Sol, imponiéndose al líder de la general y virtual ganador del Tour de San Luis en el final más duro de esta carrera, donde ha logrado su primer podio del año.

Contador dijo de la etapa que había sido un buen día y que estaba “muy contento, sobre todo por mi equipo, que ha trabajado mucho por mí en esta carrera. Tener compañeros como los que tengo yo, que trabajan sin tener garantías de si vas a ganar o no es un lujo. Sé que están al cien por cien y por eso estoy muy contento”.

Alberto dijo que esta victoria le permitirá “estar un poco más relajado,
porque estoy trabajando muy duro para llegar a un buen, buen estado de forma”. También se refirió a la etapa de La Carolina y de la escapada que ha marcado la carrera. “Se hizo una escapada, pero tampoco nosotros podemos trabajar todos los días”, explicó, refiriéndose también a que su preparación no es todavía la mejor. “La báscula todavía no me acompaña, estoy alto de peso, pero puede ser también por el calor, porque todos los del equipo están igual. Eso me limita un poco en la montaña, pero estoy contento porque estamos haciendo un gran trabajo para los próximos meses”.

Contador terminó diciendo que esta victoria había sido producto de las
bromas de la cena. “Tenía ganas de ganar porque todos los días en la cena mis compañeros estaban bromeando y diciéndome que trabajaban para nada, que al final reventaba. A sí que les dije, ya veréis mañana, y al final ha salido bien. Lo mejor es que tenemos un ambiente impresionante”.

Contador confirmó ayer que este año su calendario se centrará en el Tour de Francia y renunciará al Giro de Italia. Sus próximas carreras serán Tour de Omán, Tirreno-Adriático, Critérium Internacional y Vuelta al País Vasco.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: