El ciclista de la gobernación del Zulia, agenció un crono de tres horas, seis minutos y seis segundos para adjudicarse la etapa que se corrió entre Michelena y La Grita. La competencia ahora la lidera Eduin Becerra, quien desbancó a Juan Murillo.

Caracas.- El ciclista de la gobernación del Zulia, Gusneiver Gil, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira bicicleta que se corrió desde la localidad de Michelena y culminó en La Grita con un recorrido de 133,5 kilómetros.

Gil agenció un tiempo de tres horas seis minutos y seis segundos, según precisó AVN

"Hice el trabajo como me tocaba, tuve un pinchazo pero al final rematé y se me dio Soñaba con ganar una etapa y pude hacerlo hoy en un terreno tan duro como este", declaró luego de cruzar la línea de meta.

En los ascensos, el pedalista de la gobernación del Zulia tomó una ventaja de ocho minutos con respecto al lote por lo que llegó solo a la raya final, mientras que el resto de los competidores llegaron después de cuatro minutos.

"Cuando hicimos la fuga con mi equipo salí andando duro y cuando dijeron que llevaba ventaja de siete minutos traté de pedalear con más fuerza, encontré mi ritmo y lo mantuve", dijo el ciclista de 25 años.

En tanto su compañero de equipo Eduin Becerra, también del Zulia, pasó a comandar la tabla general con 15:19.59 entre las cinco etapas disputadas, desbancando así a Juan Murillo quien hoy arribó a la meta luego registrando un crono de cinco minutos cuarenta y cinco segundos.

El tercero en cruzar la meta fue el corredor de la Lotería del Táchira José Chacón (4:26) seguido de Jonathan Camargo del Kino Táchira con (4:29).

Esta es la primera carrera en lo que va de la 48 edición del giro andino en el que se entregan premios de montaña. Hoy se disputaron dos que fueron coronados por Gusneiver Gil acompañado de José Chacón (Lotería del Táchira), Franklin Chacón (Zulia) y José García (Zulia).

También durante el tramo se repartieron tres sprints de los cuales dos eran bonificables, es decir otorgaban puntajes a los ganadores. .

El primero de ellos se lo quedó el pedalista barinés Wilmer Bravo seguido de Jorge Abreu (Fegaven-PDVAL) y Jhoan Páez (gobernación de Barinas).

El segundo se lo llevó el italiano Stefano Borchi, la segunda y tercera plaza fue para José García (Zulia) y Nelson Altuve de PDVSA Café Flor de Patria.

El último sprint de la jornada lo ganó el holandés Jurgen Van Diemen. Wilmer Bravo de la gobernación de Barinas y Nelson Altuve de Pdvsa Café Flor de Patria se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

www.eluniversal.com



Misschien ook interessant: