Ivan Basso deberá asumir todos los galones del Cannondale Pro Cycling en las vueltas por etapas. El varesino centrará su temporada una vez más en el Giro d’Italia, donde espera estar “entre los tres primeros. Aunque para batirme con corredores como Nibali o Wiggins deberé estar al 110%”, tal y como explicó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

La nueva temporada supondrá un nuevo desafío para Basso por múltiples factores. Uno de ellos, porque iniciará el año sin la colaboración con Centro Mapei, fundamental en su victoria en el Giro d’Italia de 2010 según explicó en su día Basso, agradeciendo especialmente el trabajo del fallecido Aldo Sassi para alcanzar su mejor nivel.

“Separarme de ellos ha sido una decisión difícil, pero obligatoria. Me he querido despedir de todo el personal y de la viuda de Aldo Sassi. Cuando renové con Cannondale asumí que el equipo quería encargarse íntegramente de mi preparación, así que no me queda más que agradecerle al Centro Mapei su colaboración. Los resultados han sido brillantes, sobre todo hasta hace dos años, cuando Sassi murió, pero también Andrea Morelli hizo un gran trabajo después”.

La entrevista a la Gazzetta dello Sport se desarrolló en Valencia, donde IvanBasso escogió pasar las navidades en la capital del Turia, pese a su conocida fama de persona familiar y casera. “Aquí tengo un clima idóneo, recorridos estupendos y, cuando sales de la ciudad, el tráfico desaparece. Además aquí está un buen amigo como Garzelli, que a sus 40 años mantiene la ilusión del juvenil, y también Viviani y Marangoni han entrenado por aquí, hacemos una grupeta numerosa”.

Novedades y cambios de hábitos para intentar romper con la dinámica que le acompañó en 2012, donde no cumplió con las expectativas que el mismo se había marcado. “Las cosas no salieron como querían. El peor momento fue el Giro, donde todo salió mal y acabé destruido. Subí el Stelvio moviendo 350 vatios, una cifra horrible. Pero me paré, busqué los errores y ahora vuelvo a estar tranquilo”.

Se muestra tranquilo y dispuesto a volver a jugar un papel clave en el equipo de Roberto Amadio esta temporada, denominado como Cannondale Pro Cycling. “Quiero ser importante. Incluso fundamental. Este equipo tiene una personalidad propia y se adapta a mí como un traje a medida”.

También es consciente que el equipo ha reducido su potencial. “La pérdida de Nibali es muy importante, porque es una garantía y ahora será mi rival italiano número uno”. Sin embargo, Basso confía en sí mismo. “Pero no es un problema, sé cómo afrontar la nueva situación

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: