Giro d'Italia
03-01-2013 04:51:32
Samuel Sánchez estará el próximo 4 de mayo en Nápoles, en la salida del Giro de Italia 2013. El ciclista asturiano estará por segunda vez en la ronda italiana, "aunque sin descartar el Tour", según avanza el mánager del Euskaltel-Euskadi Igor González de Galdeano en El Correo. Asimismo, confirma a Mikel Nieve en el Tour de Francia "donde podría estar" Igor Antón, aunque con el escalador vizcaíno prefiere ir "paso a paso".
González de Galdeano quiere un equipo competitivo en todo el calendario y por ello repartirá a sus líderes. "Si todo sale según lo previsto, tengo corredores para pelear en todos los frentes", destaca. "Samuel tiene 34 años, y aunque le quedan temporadas a nivel competitivo y el Tour siempre ha sido nuestra referencia, creo que es el momento de hacerle calendarios que le motiven", explica.
Estima el mánager naranja que el Giro 2013 se puede ajustar a su pupilo. "Es un recorrido que le puede ir bien, y además, el Giro es una carrera donde el objetivo de Samuel es no perder el vagón de los italianos. Para estar delante y con opciones, meteremos a corredores extranjeros en el equipo de cara a hacer una buena crono por equipos", asegura.
Su presencia o no en el Tour de Francia está por ver. "Decidiremos después del Giro si Samuel está en condiciones o no", indica.
Samuel Sánchez solo ha corrido dos Grandes Vueltas en un mismo año una vez, en 2005, y acumula un total de 13: Debutó en el Tour en 2002 y también lo corrió en 2003 -abandonó en ambas ediciones- y a continuación empezó un ciclo con la Vuelta, 2004, 2005 (10º y una etapa), 2006 (7º y una etapa) y 2007 (3º y tres etapas), para coquetear con el Tour en 2008 (6º) y rozar el triunfo en la Vuelta 2009, 2º por detrás de Valverde. Desde 2010 se ha centrado en el Tour, 3º entonces tras la descalificación de Contador, 5º, una etapa y la Montaña en 2011 y abandonó en 2012. En el Giro solo ha corrido la edición 2005 y acabó 17º.
Respecto a Antón, González de Galdeano es más cauto. "En vez de hacer un plan para todo el año, con Igor he decidido hacerlo por objetivos, y el primero tiene que ser la Volta, donde debe llegar a tope", avanza.
"Vamos a ir paso a paso. Estamos en enero, y en marzo tiene que estar al 100% para disputar la Volta. Después veremos el siguiente paso a dar", añade.
Y sobre Nieve confirma lo adelantado por BiciCiclismo y su debut en el Tour. "Mikel tendrá como primer objetivo de la campaña la París-Niza, pero el País Vasco no está en sus planes. Su primer ciclo terminará en Romandía, y luego ya pensará en la ronda francesa donde podría estar Igor Antón", apunta.
www.biciciclismo.com