El pedalista Venezolano Maky Román del Equipo Loteria del Tachira PRODEM ganó la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2012, que concluyó el domingo en La Paz tras un recorrido de 1.493 kilómetros repartidos en diez etapas desde tórridas llanuras amazónicas hasta el frío altiplano andino. Román, del equipo Lotería de Táchira, aventajó al final por 25 segundos al segundo clasificado, el colombiano Mauricio Ardila del equipo Claro, quien lideró la competencia hasta el sábado con una ventaja de casi cuatro minutos sobre sus seguidores.
Equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela participaron en la prueba, que incluyó un paso de montaña a 4.496 metros sobre el nivel del mar, el más alto del ciclismo mundial. “Ni me lo imaginaba, porque hasta ayer estaba detrás de Mauricio (Ardila), yo era segundo y estaba a tres minutos y tantos, esta mañana aproveché y nunca me imaginé que me iba a poner de líder”, dijo Román a reporteros.
La competencia se definió en una prueba contrarreloj individual corrida el domingo a orillas del lago Titicaca como primera parte de la etapa final, en la que Román sacó más de cinco minutos de ventaja a Ardila, un veterano del Giro de Italia y la Vuelta de España que sucumbió en la altura. Gilver Zurita, del cuadro boliviano Pío Rico, terminó tercero a 26 segundos del ganador y otro boliviano, el ex campeón de la Vuelta Oscar Soliz fue cuarto a más de dos minutos.

www.luisaviles.blog.com



Misschien ook interessant: