El boliviano Oscar Soliz se adjudicó hoy la séptima etapa de la quinta edición de la Vuelta a Bolivia, mientras que el colombiano Edward Ortiz mantuvo por segundo día el liderato de la clasificación individual general.

Soliz, miembro de la selección boliviana, hizo un tiempo de tres horas, 40 minutos y 16 segundos en los 141 kilómetros de la etapa corrida entre las regiones de Cochabamba (centro) y Oruro (oeste).

El ciclista boliviano ganó el primer puerto de montaña, el más encumbrado de la competencia, a 4.496 metros sobre el nivel del mar, tras escalar 8 kilómetros continuos.

Completaron el podio el también boliviano Piter Campero, del equipo Pío Rico, y el venezolano Maky Román, del Prodem Lotería del Tachira, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En los resultados generales, detrás del líder Ortiz está su compatriota y compañero Mauricio Ardila y el venezolano Román.

Abandonaron la competencia los argentinos Jorge Giancinti, Fernando Murgo y Juan Lucero, del equipo San Luis Somos Todos; su compatriota Gustavo Alberto López y el paraguayo Gustavo Miño, del Start Cicling Team, y el boliviano Salvador Bejarano, del Cream.

La octava etapa unirá mañana los 162 kilómetros entre la localidad de Vila Vila y la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

La Vuelta a Bolivia concluirá este domingo, tras recorrer 1.493 kilómetros por los llanos, el trópico, los valles y el altiplano.

www.luisaviles.blog.com



Misschien ook interessant: