Horacio Gallardo gana la competencia sorpresivamente después de que gran parte de la carrera terminó cruzando primero por la meta en Villa Tunari.

“La verdad que a mí también me sorprende con el resultado, dedicárselo a mi primo que está de cumpleaños” dijo Gallardo que demostró su valía como deportista.

A partir de mañana se inician las etapas de montaña, con pendientes que caracterizan al altiplano boliviano, “estoy esperando a Juan (Cotumba), a Oscar (Solíz), corredores muy importantes, así que esperemos que les vaya bien. Y nosotros todavía tenemos etapas donde podemos aprovechar, así que lo vamos a intentar téngalo por seguro”.

El desempeño de Gallardo a lo largo de la carrera hasta el momento lo coloca en una buena posición en la clasificación por puntos, “nos pudimos acercar con éste triunfo, pero todavía es un equipo muy fuerte que va a hacer todo lo posible por mantener esa ventaja”.

El ganador agradeció a la población por el apoyo en distintas regiones del país que siguieron metro a metro esta etapa “primeramente agradecerles por el apoyo que nos dan toda la ruta. Escuchamos los nombres de corredores importantes bolivianos que nos dan todo el aliento siempre. Que nos tengan mucha fe, mucha confianza que nosotros damos siempre todo de nuestra parte para dar las alegrías” afirmó.

A media llanta de diferencia Como un fantasma Horacio Gallardo apareció en la meta; fueron 205 kilómetros de recorrido, donde el ciclista del equipo GLAS CASA REAL CAMPOS DE SOLANA, en segundo lugar llegó JOSE LUIS RIVERA CLOS DE PIRQUE de Chile y el boliviano PITER CAMPERO del equipo PIO RICO llegó en tercer lugar.

La competencia terminó 44 minutos antes de lo programado. Desde el principio los ciclistas impulsados por el frio y la torrencial lluvia, que acompañó por varios kilómetros a los competidores, permitieron el desarrollo rápido de la carrera.

Horacio Gallardo tuvo un buen desempeño en la clasificación general hasta la cuarta etapa donde logró acumular 17 puntos quedando hasta el lunes en segundo lugar.

Sin embargo, durante varios kilómetros Gallardo permanecía en el pelotón perseguidor de los líderes, sin aparecer gran parte de la competencia.

Los ciclistas durante gran parte del recorrido mostraron un desempeño uniforme, dejando marcada la diferencia entre el primer grupo que mantuvo el liderazgo casi hasta el final. Los perseguidores mantuvieron un ritmo constante que los puso detrás del primer grupo.

El grupo de cinco

Cerca del 90 por ciento de la ruta a lo largo de los 205 kilómetros el deportista IBON ZUGASTI no soltó la punta. Inicialmente eran nueve los ciclistas que se separaron del resto de los rezagados. En el pelotón inicial se encontraba el deportista que después de varios kilómetros formó parte del primer grupo de cinco ciclistas entre ellos su compañero de equipo RUBÉN MENENDEZ.

En el pelotón inicial se encontraban además Yhonathan Salinas del equipo Prodem Loteria del Tachira de Venezuela Guatavo Hernandez, del equipo Clos de Pique y Luis Alfredo Martinez del equipo Somos Carchi de Ecuador.

Últimos metros definieron al ganador

Si bien a pocos kilómetros de la meta IBON ZUGASTI parecía que iba a ganar la competencia, fue alcanzado por el pelotón.

Centímetros de diferencia fueron los que separaron al ganador HORACIO GALLARDO (GLAS CASA REAL CAMPOS DE SOLANA), del chileno JOSE LUIS RIVERA (CLOS DE PIRQUE).

Otra de las gratas sorpresas para Bolivia fue la llegada en tercer lugar del boliviano PITER CAMPERO (PIO RICO), que llegó a su tierra provocando la alegría de las personas que a pesar del mal clima se apostaron para recibir a los héroes de la carretera.

Bolivia en el podio

Al llegar a territorio cochabambino, dos bolivianos aparecen en el podio para alegría de la población nacional, que desde el inicio de la competencia tiene esperanzas en que los competidores nacionales le den alegrías a los seguidores del ciclismo.

Contra el mal clima

Lluvia torrencial caracterizó el inicio de la competencia. Fue el ingrediente inesperado que acompañó a los ciclistas, dando otro tono a la competencia.

Los ciclistas con muy poca visibilidad, superaron las condiciones climáticas adversas que estaban presentes en la carretera. Cielo nublado acompañó varios kilómetros y las nubes se disiparon durante pocos kilómetros.

A pesar del frio que estaba presente en la competencia, los deportistas afrontaron la adversidad incrementando su velocidad, que al final se tradujo en más de 40 minutos de adelanto en la competencia.

www.luisaviles.blog.com



Misschien ook interessant: