El manizaleño Oscar Sánchez (GW Shimano) con un tiempo de 4:58:27 segundos se ha adjudicado este martes la cuarta etapa del Clásico RCN-Claro que se disputó entre Itagüí y Pereira con otro recorrido bastante largo de 197.9 kilómetros. El pedalista colombo-español Oscar Sevilla (Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler), no tuvo ninguna clase de problemas para retener la camiseta amarilla de líder y continuar al frente de la general.

“Esta es una victoria muy bonita que se la quiero dedicar a mis padres, se trabajó muy duro y en equipo para lograr este triunfo acá en Pereira y finalmente la hemos podido conseguir. Me encuentro muy bien físicamente y vamos a ver cómo sigue transcurriendo la competencia”, fueron las palabras del campeón de la Vuelta de la Juventud en 2007, Oscar Sánchez al finalizar el recorrido.

Poca historia para contar en la primera etapa de bandera blanca en lo que va de este Clásico RCN. El recorrido que se inicio en Itagüí se encontró rápidamente el ascenso al Alto de Minas pos su lado amable donde hizo su entrada en escena la lucha por la general de la Montaña entre Walter Pedraza (Epm-Une) y el sub23 antiqueño Argiro Ospina (Aguardiente Antioqueño).

El pulso se decidió finalmente en favor de Ospina que encabezó el largo descenso hasta la Pinta donde iniciaría una nueva carrera. La bajada se caracterizó por el extremo cuidado de la parte alta de la general que no arriesgó en una vía en pésimo estado y con secciones de neblina.

El final del descenso le dio bríos a Marlon Pérez (Colombia-Claro) que intentó una escapada primero en compañía de tres corredores y más tarde en solitario. El hombre de rojo y negro intentó reeditar hazañas del pasado pero el lote tenía a un “dictador” de naranja y verde. El equipo del líder, Formesán-Bogotá Humana-Pinuras Bler, imponía su ley y no daba ventaja alguna como pudo confirmar el mismo Marlon cuando fue absorbido sin conseguir nunca diferencias de mas de un minuto.

Diez hombres tomaban el turno de buscar el rotulo de “fuga buena” pero su intento se veía frustrado en La Felisa donde solo se encontraban Weimar Roldan (GW-Shimano), Didier Chaparro (Colombia-Claro) y Jorge Martínez (Supergiros) que también se encontraban “comidos” por el lote tras algunos kilómetros de sostener la punta.

La etapa siguió fiel al guión de intentona de fuga y captura, incluido una prueba de reflejos de Mauricio Ortega que motivó una feroz reacción de Iván Casas, gregario de lujo para Sevilla en este Clásico RCN. La carrera se encontró pronto con el ascenso a El Jazmín con Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar) como único puntal y la dupla GW-Shimano de Jonatán Millán y Diego Quintero en su persecución.

El cundinamarqués pronto perdió fuerzas y Millán y Quintero asumieron el control de la punta con las pancartas empezando a anunciar la meta. En el lote el caldense Oscar Sánchez (GW-Shimano) se jugó entero y saltó en pos de sus dos compañeros con quienes encaró la parte final del ascenso a la capital risaraldense donde finalmente alzó los brazos en una barrida absoluta del podio de la etapa por parte de la escuadra de Luis A. Cely.

La parte alta de la general llegó sin hacerse mayor daño, más allá del recorte de tiempo de Sánchez que con su brillante acción se montó hasta el tercer puesto. Sin embargo Oscar Sevilla y Alex Cano se limitaron a rodar y bajo el manto de sus equipos se posaron en Pereira quizá aplazando para la etapa de La línea su particular duelo de titanes.

Este miércoles nueva etapa de largo aliento entre Pereira y Cali sobre 213 kilómetros. Ausencia total de la montaña y cuatro Metas Volantes en lo que puede apuntar a un final al sprint en la capital vallecaucana.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: