El juvenil Ricardo Torres, del equipo Tennis Stars de Guanajuato, sorprendió con una fuga en solitario para ganar la segunda etapa de la LXIII Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2012.

Por su parte, el equipo Canel’s Turbo de San Luis Potosí, trabajó para mantener en el grupo puntero al líder Juan Antonio Aguirre, quien se adjudicó el primer lugar absoluto de la competencia ciclista en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

La Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2012 fue organizada por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Durante las primeras vueltas al tradicional Circuito del Lunes del Cerro (10 kilómetros por vuelta) el grupo rodó compacto con algunos intentos de fuga que no fructificaron.

Después de permanecer en el pelotón puntero, el líder juvenil Ricardo Torres, del Tennis Stars Guanajuato, se dio a la fuga, saliendo tras él, el pedalista Omar García, del equipo Cisesa Denfer del Estado de México.

Sin que nadie intentará darles alcance, los dos se mantuvieron en punta, pero al comenzar la penúltimo giro, Ricardo Torres aceleró el ritmo de su pedaleó y se quitó la pegajosa marca, para rodar en solitario las dos últimas vueltas.

En solitario, Ricardo Torres recibió la bandera de cuadros, para darle el triunfo de la segunda etapas al equipo Tennis Stars de Guanajuato, que dirige el multicampeón nacional y panamericano Hilarión Sánchez.

Durante toda la segunda etapa, el equipo Canel’s Turbo, que dirige Juan José Monisiváis, trabajó para arropar al líder Juan Antonio Aguirre.

Cuando salió a la fuga Ricardo Torres, los corredores del equipo potosino mantuvieron distancia, cuidando que Juan Antonio Aguirre se mantuviera en el grupo puntero, para mantener la ventaja en tiempo conseguida en la primera etapa.

Con un tiempo total de cinco horas con 32 minutos y 24 segundos, Juan Antonio Aguirre, del equipo Canel’s Turbo, se adjudicó el triunfo de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2012.

El segundo y tercer lugar fue para el equipo Tennis Stars de Guanajuato, con Ignacio Prado y Juan Pablo Magallanes, con cronos de 5:32’47” y 5:32’54”, respectivamente.

Desde la primera etapa, Isaí Ramírez, del equipo Festilandia de Oaxaca, logró mantenerse como el mejor oaxaqueño en la LXIII Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2012.

Tras finalizar en el décimo cuarto sitio de la clasificación general, Isaí Ramírez se llevó el premio como el mejor ciclista oaxaqueño, al cronometrar un tiempo total de 5:42’10”.

www.nssoaxaca.com



Misschien ook interessant: