La etapa que coronaba los campeones de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2012, salió esta mañana del Tec en Santa Clara hacia Chachagua, una mañana pasada por agua fue parte del escenario en el que ciclistas Sub 23 y Juveniles daban el último esfuerzo del giro.

En los 117 kilómetros de la etapa los ataques no se hicieron esperar, los sub 23 hacían intentos de fuga y solo una es concretada por David Arce de Coronado y Erick Soto de BCR-Pizza-Hut, sin embargo, la distancia que logran sacar no superaba los 2 minutos y pronto serían absorbidos por el lote.

Solo faltaban 10 kilómetros a meta y ningún equipo permitía escapes, el pelotón compacto marchaba a paso fuerte y ya se habían disputado una meta volante y un premio de montaña, los cuales consolidaban a sus líderes en ambas modalidades, Juan Fallas de Frijoles Tierniticos y el pizzero Fabricio Quirós respectivamente.

El sprint final fue para Quirós quien consiguió una victoria más para su equipo, segundo fue su compañero Mudarra y tercero Francisco Rodríguez de Coopenae, los 3 con un tiempo de 2:44:57.

La general individual de esta categoría mantuvo a su líder Mudarra, quien hoy se corono campeón de la sub 23, con un acumulado de 9:00:25, el sub campeonato varía, ya que Joseph Chavarría de JPS-Giant cierra con un acumulado de 9:00:47 y Quirós es tercero con 9:01:00, luego de recibir una sanción de 20 segundos por ubicarse detrás de un vehículo.

Los Juveniles completaron 100 kilómetros y la victoria de la etapa fue para Moisés Arce de Coopenae, quien consigue un crono de 2:30:59, su compañero Anthony Arroyo fue segundo con 2:31:38 y el tercero fue Daniel Ureña de Pérez Zeledón con 2:31:42.

www.fecoci.net



Misschien ook interessant: