Óscar Freire (Katusha) sufre la rotura de tres costillas y además tiene un pulmón perforado, según confirma de forma oficial su equipo Katusha, tras una caída que el ciclista cántabro ha tenido al inicio de la sexta etapa del Tour de Francia. El ciclista español deberá permanecer al menos tres días en observación.

"El triple campeón del mundo se rompió tres costillas en el lado derecho del pecho y la fractura abrió una herida en la pleura (la membrana que cubre los pulmones). Freire tendrá que permanecer en el hospital bajo observación durante tres días como mínimo, y a continuación, los médicos decidirán cuando podrá volver a casa", explica el conjunto Katusha y confirma la noticia adelantada por su compañero de equipo Joan Horrach a BiciCiclismo.

Así que Freire no solo abandona el Tour de Francia sino que también deberá decir adiós a los Juegos Olímpicos.

Cinco corredores del Katusha se fueron al suelo hoy, Denis Menchov, Freire y Luca Paolini en la primera caída y Giampaolo Caruso y Yuriy Trofimov en la segunda.

Solo Freire se sintió mal cuando empezó a sentir un fuerte golpe en el pecho y perdió contacto con el pelotón. Pese a todo, ha conseguido llegar a meta e inmediatamente ha sido trasladado al hospital para realizar los correspondientes exámenes médicos.

Las buenas noticias para Katusha son que su líder Menchov ha llegado en el primer grupo y no ha perdido ningún segundo. Ahora es quinto a 13" del líder Fabian Cancellara.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: