Tour de France
14-06-2012 03:43:55
Andy Schleck acaba de confirmar en rueda de prensa la noticia que saltaba etsa mañana. Una lfractura en la pelvis, no en una vértebra, le mantendrá entre 4 y 6 semanas parado, sin montar en bici, y no estará en el Tour de Francia. Ahora piensa en la Vuelta a España y en el mundial.
"Soy joven y se que puedo regresar mas fuerte todavía, es una mala noticia pero no he dicho mi ultima palabra. Regresaré en la Vuelta a España", ha dicho el luxemburgués.
"Aunque no haga el Tour tengo muchos otros objetivos este año. Espero estar en los Juegos, en la Vuelta, que tiene muchos finales en alto, en el Mundial, que me va, y en Lombardía", ha avisado el líder del Radioshack, que no ha contado con Johan Bruyneel a su lado en esta rueda de prensa, pero sí con un médico que ha explicado que la fractura sólo se aprecia en la resonancia magnética y no en la prueba de rayos que se le practicó en primera instancia.
Información anterior:
Andy Schleck no estará en la línea de salida del Tour de Francia, según avanza el diario luxemburgués Wort de una información difundida por RTL, al parecer por una fractura de vértebra. El RadioShack ni confirma ni desmiente la noticia aunque anuncia una rueda de prensa del corredor hoy a las 4 de la tarde en Strassen (Luxemburgo).
Ganador de la edición de 2010 -por la descalificación de Alberto Contador- y segundo en 2011 y 2009, Andy Schleck no podrá volver a luchar por la victoria y el podio este año como consecuencia de la caída que sufrió en la la contrarreloj del Critérium Dauphiné el pasado jueves y que le obligó al abandono el sábado.
Los exámenes médicos a los que se ha sometido en los dos últimos días han revelado una fractura en el sacro, a falta de confirmación oficial. El propio corredor confirmará su ausencia del Tour 2012 y ofrecerá todos los detalles hoy a la tarde.
El luxemburgués arrastró unas molestias en la espalda y la pierna derecha y tras su retirada aún pensaba en llegar al Tour. "Espero que sólo sea muscular. Me ha dado la sensación de que un nervio ciático me provocaba el dolor en la espalda y en la pierna. Aun así, todavía creo que físicamente, sin lesiones, estoy bien. Estoy fino. Sólo que tengo mala suerte. He tenido más lesiones que nunca en los años anteriores. Pero no puedo perder la moral para centrarme en el Tour. Espero solucionar estos problemas pronto", aseguraba entonces.
Johan Bruyneel, por el contrario, le veía las orejas al lobo. "La situación de Andy no es una buena aproximación al Tour, especialmente si ves el nivel de los rivales. Por ahora, no hay nada que podamos hacer. Es una situación difícil", asumía.
El RadioShack-Nissan anunció ayer una preselección de 14 corredores que incluía a Andy Schleck y no a Chris Horner: Fabian Cancellara, Jakob Fuglsang, Tony Gallopin, Linus Gerdemann, Markel Irizar, Andreas Klöden, Maxime Monfort, Yaroslav Popovych, Gregory Rast, Hayden Roulston, Andy Schleck, Fränk Schleck, Jens Voigt y Haimar Zubeldia.
El líder del RadioShack-Nissan acumula solo 25 días de competición completos y su mejor puesto ha sido el 22º en el Circuito de Sarthe:
Trofeo Palma (97º, 1 día), Tour Omán (32º, 6 días), París-Niza (no toma la salida en la 3ª etapa, dos días), Volta Catalunya (abandono en la 3ª etapa, dos días), Circuito Sarthe (22º, cinco días), Amstel Gold Race (91º, 1 día), Flecha Valona (81º, 1 día), Lieja (50º, 1 día) y Critérium Dauphiné (abandono en la 6ª etapa, 6 días).
www.biciciclismo.com