Andy Schleck regresará a la competición en el Critérium Dauphiné después de un parón de más de un mes tras las clásicas de las Ardenas. El luxemburgués comenta en una entrevista a VeloChrono que su aproximación al Tour de Francia ha cambiado en comparación a los últimos años en la que ha incluido, por primera vez, una concentración en altitud en Sierra Nevada. También Andy comparte la opinión de su director Johan Bruyneel, y asegura que correrá al ataque en el próximo Tour de Francia.

Andy Schleck acumula a estas alturas de la temporada dieciocho días de competición, por los treinta y cinco con los que llegó a la salida del Tour de Suiza en 2011, tras haber retomado la competición en California después del parón de las clásicas. Preguntado por esta modificación en su calendario, Andy asegura que se está “encontrando bien, aunque ahora me cuesta más mejorar mi condición física que cuando tenía veintidós años, pero es normal”. En esa nueva planificación, el luxemburgués ha incluido un stage en Sierra Nevada, “una experiencia positiva, pude hacer 30.000 metros de desnivel en doce días”.

Preguntado por el Critérium Dauphiné, en el que no ha participado nunca ya que el Tour de Suiza estuvo en su calendario los últimos cuatro años, Andy asegura que “sólo quiero retomar la competición, el objetivo no es lograr ningún puesto en la general, aunque yo me probaré en el Joux-Plane [llegada en alto de la sexta etapa]. Dauphiné no es un objetivo en sí”.

Durante las últimas semanas, los hermanos Schleck han estado en boca de su director, Johan Bruyneel. Andy, en la misma entrevista a VeloChrono, asegura coincidir con su director en la idea de que “debo atacar. No voy a esperar a nadie. El año pasado demostré en la etapa del Galibier de lo que soy capaz, pero tengo que encontrar el momento adecuado”.

En referencia a los movimientos lejanos, el luxemburgués habló sobre el último Giro d’Italia y opinó que “los favoritos esperaban a moverse en los últimos kilómetros. Aunque, al fin y al cabo, ésta es la tendencia de las grandes vueltas en los últimos años”.

Por último, Schleck contestó sobre quiénes serán sus rivales en el Tour de Francia: “No veo a nadie por encima del resto, Cadel Evans y Wiggins estarán fuertes. Gesink también sigue progresando durante los últimos años. Vincenzo Nibali debe también estar ahñi”, concluía.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: