08-02-2012 04:37:18
Alberto Contador ha comparecido esta tarde en una multitudinaria rueda de prensa (más de cien medios de comunicación y cerca de 40 cámaras de televisión) celebrada en el hote Las Artes de la localidad madrileña de Pinto, tras recibir una sanción de dos años por parte del TAS. Era el mismo hotel en el que compareció Contador hace más de año y medio para explicar, en primera instancia, su caso.
Contador ha aparecido flaqueado por Riis, que ha dicho que el Saxo Bank sigue apoyándole, por el jefe de prensa del equipo y por Jacinto Vidarte, su jefe de prensa personal.
Contador ha dicho que: "Voy a seguir plenamente en el ciclismo. Lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como he hecho toda mi vida. Ahora mi estado ne ánimo no es el mejor, pero pero sé que esto me hará más fuerte".
Facebook BiciCiclismo: ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Contador?
"Han cambiado muchísimas cosas en todo este tiempo y, sobre todo, especialmente, con la sentencia en la mano, el sentimiento, claro, que me queda a mí, es de inocencia, que no me he dopado", ha señalado Alberto.
Preguntado al respecto, Riis ha afirmado que: "La relación entre el equipo y Alberto es buena, pero es obvio que no puede correr por lo que el contrato no puede continuar".
Poco más tarde, se le volvía a preguntar a Contador sobre si volverá con el Saxo Bank en agosto: "No hace más que unas horas que ha pasado todo. Hemos hablado y vamos a estar en comunicación estos días. Indudablemente, mi primera prioridad será el equipo Saxo Bank, pero podía contestar él mejor que yo", ha respondido Contador.
A renglón seguido, Riis decía que: "El equipo aporta incondicionalmente a Alberto, y todo lo que hemos visto en la sentencia no cambia. Queda mucho tiempo hasta agosto, pero si lo que preguntan es por mi intención es que Alberto siga con nosotros. Es un gran corredor y una gran persona y le admiro. Me gustaría que siguiera con nosotros. Lo que ha hecho Alberto en el ciclismo sólo se lo he visto hacer a Merckx y a Indurain."
Contador ha afirmado que: "Cualquiera que se lea la resolución, ve que algo falla y no tendrá la más mínima duda". El madrileño ha explicado más tarde, a preguntas de los periodistas, que: "Yo no soy abogado, pero sí es verdad que la justicia deportiva difiere mucho de la ordinaria y en muchos aspectos debería regularse, no por mí, sino para el futuro".
La sanción de Contador terminará el 5 de agosto, el 14 se disputa la Clásica de San Sebastián y el 18 comienza la Vuelta a España. Contador todavía no sabe cuándo volverá pero: "Acaba de pasar un día y medio de que he conocido la sanción, Tengo que analizar todo y organizar mi futuro. No sólo depende de mí, pero cuando vuelva me gustará estar en las mejores carreras".
En un momento dado, Contador, que no ha querido entrar en ningún momento, a valorar la actuación de la UCI en este caso o si el organismo internacional ha ido persiguiendo la sanción económica, ha interrumpido una traducción de su jefe de prensa para expresar que: "Hay una cosa que también quiero decir, que es importante y que la gente tiene que trabajar en esto: el año y medio de calvario que he vivido no se lo deseo a nadie y espero que estos procesos no se dilaten tanto en el tiempo, tanto por el bien del ciclismo como del deporte en general", ha afirmado el pinteño.
La prensa le ha preguntado por el sentimiento antifrancés que se ha depertado en algunos medios de comunicación en España que han señalado a la envidia de los franceses como causante de todo este proceso. Contador ha sido tajante a la pregunta directa que se le ha hecho: "No me siento perseguido por los franceses. Para nada".
La rueda de prensa, de casi 50 minutos de duración, en la que primero ha hablado Riis y luego Contador, y se han admitido todas las preguntas posibles ha terminado con una respuesta del corredor madrileño a la pregunta de qué le parecía que la fecha de inicio de la sanción fuera el 25 de enero y no el 21 de julio. La respuesta de Contador ha sido clara: "Más que la fecha lo que no considero justo es la sanción".
www.biciciclismo.com