EL ESTADOUNIDENSE GANÓ LA CRONO DEL TOUR DE SAN LUIS

El del Omega arrasó a todos sus rivales con una sensacional crono que le convierte en nuevo líder y principal favorito a la victoria final
El de Pinto acusó la falta de entrenamiento pero podría intentarlo en la etapa reina de este viernes

Levi Leipheimer respondió a su condición de favorito en la contrarreloj del Tour de San Luis y marcó el mejor tiempo de la jornada para situarse como nuevo líder de la general en detrimento de Alberto Contador. El de Pinto hizo el sexto mejor tiempo del día y baja hasta la cuarta posición de la general.

Ya lo avisó el líder del Saxo Bank después de ganar la tercera etapa: Leipheimer era el favorito para la crono y a él todavía le faltan muchas horas de entrenamiento. Y así ha sido. El del Omega pulverizó todos los registros en la cuarta jornada de la prueba argentina que constaba de una contrarreloj de 19,5 kilómetros.

Leipheimer aprovechó que el recorrido le era más favorable para arrebatar el liderato al madrileño, que tampoco pudo hacer nada para pelear los tiempos de Nibali y Schumacher, además de unos sorprendente Chavanel y Nazaret que dieron la 'campanada' frente a Contador.

Y es que en poco menos de 20 kilómetros, el estadounidense logró sacar más de 1 minuto al español, que tendrá que echar el resto en la etapa reina que se disputa este viernes. Cuarto en la general, y con hombres de entidad como Leipheimer, Nibali y Schumacher, la empresa se antoja complicada, pero no imposible.

La jornada deparará una etapa de 160,6 km con un recorrido rompepiernas y un final en el Mirador del Sol, un puerto de apenas 7 kilómetros al 8,75% de desnivel medio, pero con rampas de hasta el 16% a falta de tres kilómetros para meta. Es en este puerto donde vencieron en su día Xavier Tondo (2009) y Luis Ángel Maté (2010).

www.marca.com



Misschien ook interessant: