El TAS había anunciado para entre los días 15 a 20 de enero el fallo del 'caso Contador'. Sin embargo, las filtraciones y quejas de los abogados de la AMA los últimos días han conseguido retrasar la decisión, que ahora se espera para la semana del 31.

Debido a las filtraciones y los rumores de los últimos días, en especial por parte de la Agencia Mundial Antidopaje y sus abogados, el TAS ha decidido retrasar el veredicto del 'caso Contador' hasta finales del presente mes de enero, cuando se esperaba para estos días.

En una nota publicada hoy, el TAS explica que estos incidentes han retrasado el trabajo de los jueces, de ahí que no se vayan a cumplir los plazos inicialmente previstos. Los incidentes a que se refiere el Tribunal de Arbitraje Deportivo son las filtraciones y protestas que han realizado los abogados de la AMA la semana pasada porque, según ellos, Efraim Barak, el presidente del panel, podría no ser objetivo ya que en las semanas previas a la vista estuvo dos veces en España y además él y los jueces que le acompañaron en el triubnal no les permitieron interrogar durante la vista a sus testigos, en especial al australiano Michael Ashenden, uno de los padres del pasaporte biológico y quien mantiene que el ciclista español se sometió durante el Tour 2010 a una transfusión sanguínea.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha tomado nota con gran decepción de que algunos medios se han hecho eco de unos rumores que se refieren al procedimiento de arbitraje que implica a la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, el ciclista Alberto Contador y la Federación Española de Ciclismo", dice la nota. "El TAS no hará ningún comentario sobre estas alegaciones. Sin embargo, el TAS ha pedido a las partes que clarifiquen si, en este punto del procedimiento, quieren contestar la composición del Tribunal. Puesto que todas las respuestas han sido negativas, la formación arbitral va a poder continuar su misión. Por desgracia, este incidente reprochable ha retrasado ligeramente su trabajo y la publicación de la decisión final tendrá lugar durante el curso de la semana del 31 de enero de 2012".

Como hoy se puede leer en MARCA, que los abogados de la AMA no pudieran interrogar a sus testigos, y en concreto a Michael Ashenden, fue la consecuencia del pacto previo al que habían llegado las partes, la acusación y la defensa de Contador, para no alargar más de la cuenta el procedimiento. Los abogados de la AMA no pudieron interrogar a sus testigos pero sí a los expertos de Contador, de la misma forma que la defensa del madrileño no pudo interrogar a sus testigos pero sí a los de la AMA. El panel del TAS, por tanto, no hizo otra cosa que velar por el cumplimiento del acuerdo previo al que había llegado las partes.

www.marca.com



Misschien ook interessant: