17-12-2011 05:21:44
Con Cadel Evans, Philippe Gilbert y Thor Hushovd como grandes líderes, el BMC ha anunciado la plantilla, 26 ciclistas, de su tododepoderoso equipo para 2012:
Alessandro Ballan, Adam Blythe (Omega Pharma-Lotto), Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Stephen Cummings (Sky), Yannick Eijssen, Cadel Evans, Mathias Frank, Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), George Hincapie, Thor Hushovd (Garmin-Cervélo), Martin Kohler, Klaas Lodewyck (Omega Pharma-Lotto), Amaël Moinard, Steve Morabito, Taylor Phinney, Marco Pinotti (HTC), Manuel Quinziato, Tim Roe, Mauro Santambrogio, Ivan Santaromita, Michael Schär, Johann Tschopp, Greg Van Avermaet, Tejay Van Garderen (HTC) y Danilo Wyss.
El mánager general Jim Ochowicz se muestra orgullo de la plantilla que ha reunido. "Entramos en 2012 con un arsenal de corredores que son competitivos en cualquier ámbito del ciclismo profesional. Nuestras metas y objetivos son realistas. No vamos a reclamar que vamos a ganar esta o aquella carrera. Sin embargo, debemos ser competitivos en todas las carreras que disputemos. Eso es lo que queremos hacer. Si ganamos, será genial también", resume.
"Nuestra actual plantilla está llena de ciclistas que son capaces de realizar cualquiera rendimiento a un alto nivel por sí mismos o de apoyo a otro. También me siento muy bien de tener a Cadel tan competitivo y motivado para defender su título en el Tour y es emocionante tener al corredor número uno del mundo en el equipo. La temporada 2011 de Philippe fue espectacular y está igual de motivado cara a 2012", destaca.
John Lelangue señala que BMC tiene dos objetivos principales, el Tour de Francia y las clásicas. "En primer lugar, queremos asegurarnos de que en julio tenemos el equipo más fuerte para defender el título. Hemos fichado corredores que serán compañeros de equipo muy fuertes de Cadel y que son clasicómanos. Nuestro objetivo en las clásicas es otra vez tener un papel activo. Queremos ir a cada carrera con el objetivo de que podemos hacer algo, y este año tenemos líderes capaces de animar la carrera. En las clásicas del año pasado, estuvimos presentes desde el primer momento hasta el final", explica.
Evans, por último, mira al futuro con optimismo. "Como equipo, miramos hacia adelante y está claro que nuestra ambición es repetir nuestro resultado en el Tour de Francia. Vamos hacia ello con un mejor y más fuerte equipo. Tengo muchas ganas a este desafío. Me estoy preparando para otra temporada y un gran año y espero con interés la reunión con mis compañeros de equipo el próximo mes en el campo de entrenamiento. Estoy muy emocionado de competir con mis nuevos compañeros de equipo y también de reunirme con algunos de mis compañeros del año pasado", señala.
www.biciciclismo.com