Se define como "un escalador con la ventaja de ser veloz". Damiano Cunego afrontará en 2012 su undécima temporada profesional, después de un 2011 de altibajos. Pese a todo, tendrá "los mismos objetivos", clásicas de las Ardenas y Tour.

El italiano comenzará la temporada en el Giro di Reggio Calabria, para continuar en el Giro di Sardegna, París-Niza en lugar de Tirreno-Adriatico, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco antes de las Ardenas, Amstel, Flecha y Lieja, según avanza en una entrevista digital en La Gazzetta dello Sport. "Los objetivos serán los mismos, clásicas y Tour, para una segunda parte de la temporada espero muy feliz", destaca.

Preguntado por el Giro de Italia, es sincero. "Sí me apetece, pero no se puede hacer todo. Si preparas bien las clásicas, el Giro llega demasiado pronto, mejor descansar para el Tour", razona.

Se muestra satisfecho con la plantilla que ha confeccionado Giuseppe Saronni para el Lampre-ISD y destaca "para la montaña a Lloyd, Possoni y Stortoni, para los sprints a Cimolai, Graziato y Viganò, y al colombiano Annacona", y no se olvida de los jóvenes Ulissi, "astuto", y Malori, "potente".

Así que Cunego se muestra "tranquilo, convencido, decidió a rendir tanto como sea posible" cara a la próxima temporada.

Sobre el pasado 2011 hace balance. La primera parte fue buena. Una pena que tuve infecciones de oído y fiebre antes de las clásicas del norte. El séptimo puesto en el Tour fue muy bueno, pero la segunda parte fue menos afortunada; he sufrido de cálculos renales", concluye.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: