Según adelanta Marca, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de seis meses que Óscar Sevilla recibió del Comité de Competición de la Federación Española por el positivo del corredor manchego con hidroxietil en la última etapa de la Vuelta a Colombia en agosto de 2010.

El diario deportivo confirma que ese producto, según el Código Mundial Antidopaje, sólo está prohibido por vía intravenosa y explica que "Sevilla presentó un justificante de un hospital que le trató con un suero que contenía esta sustancia tras sufrir una caída en la Vuelta a Colombia, luego se trataría de un hecho involuntario". "Dos días antes, según explicó en sus alegaciones, había sufrido una caída, por lo que, semiinconsciente, fue llevado a un hospital para que le trataran y suturaran las heridas", añade.

Sevilla dio positivo el 15 de agosto en 2010 tras la contrarreloj que cerraba la Vuelta a Colombia y que ganó para acabar segundo en la general final por detrás de Luis Henao.

Un mes después, la UCI comunicó su positivo y le suspendió cautelarmente, aunque la RFEC le autorizó a competir hasta la resolución de su caso. En septiembre de este año, la Española dictó su sentencia de seis meses, hasta el 21 de febrero de 2012, pero ahora será el TAS el que deba serolver el caso.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: