Óscar Freire quiere seguir un año más en activo en la élite y está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Katusha, un equipo que será ProTour en 2012 y que le garantizará la participación en las carreras más importantes, como el Tour de Francia y las clásicas importantes, según ha podido confirmar BiciCiclismo. El tres veces campeón del mundo, de 35 años, quiere despedirse el próximo y tratar de ganar su cuarto título así como disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

El entente entre el representante del corredor, Antonio Freire, y el conjunto ruso está muy cerca. Hans Michael Holczer, mánager deportivo de Katusha, ya adelantó ayer negociaban con un gran nombre y que la firma estaba cerca. Por su parte, Antonio Freire ha estado hoy en la presentación del Tour de Francia en París para cerrar la continuidad de su hermano.

De esta forma, Freire dejará atrás una etapa de nueve temporadas en el Rabobank y pasará a formar parte de la familia española en el Katusha, con Joaquim Rodríguez, Dani Moreno, Alberto Losada, Joan Horrach, que siguen, y Ángel Vicioso y Xavier Florencio que llegan también en 2012.

En el extraodinario palmarés de Freire destacan sus tres Campeonatos del mundo (1999, 2001 y 2004), así como sus tres Milán-San Remo (2004, 2007 y 2010). Además de otras importantes victorias como las clásicas París-Tours, Gante-Wevelgem, Flecha Brabancona y Hamburgo, cuatro etapas y el maillot de la regularidad en Tour de Francia, siete victorias en la Vuelta a España, y triunfos en otras vueltas como Tirreno-Adriático, Suiza o Volta a Catalunya.

Sus equipos han sido: Vitalicio Seguros (1998 -1999), Mapei-Quick Step (2000-2002) y Rabobank (2003-2011).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: