Ha sido el mejor en el desenlace del Giro dell’Emilia siendo capaz de resistir en el Santuario Madonna di San Luca tras llevar algunos kilómetros en cabeza de carrera. El ciclista de Acqua Sapone ha inaugurado su palmarés como profesional mientras Bauke Mollema y Rigoberto Urán, los dos mejores del grupo de los favoritos, completaban el podio. Carlos Alberto Betancourt ha mostrado su talento en los 200 kilómetros que sirven como antesala del Giro di Lombardía, el último monumento ciclista de la temporada que se disputa el sábado próximo.

El protagonismo en la carrera estuvo repartido. La escapada del día formada por Stefan Denifl (Leopard Trek), Sergio Laganà (De Rosa Ceramica Flaminia), Davide Ricci Bitti (Farnese Vini Neri Sottoli), Luca Solari (Androni Giocattoli) y Aleksander Zdanov (D'Angelo & Antenucci Nippo) comandó la carrera en su primera mitad. Un pelotón siempre comandado por Liquigas – Cannondale neutralizó el corte pensando en sus dos hombres fuertes, Nibali y Basso.

En ese momento de la carrera, a falta de menos de 40 kilómetros para meta, Stefano Pirazzi volvió a encender la mecha mientras Barredo, Brambilla, Kiserlovski, y, sobre todo y Zaugg junto con Betancour ponían la pólvora para anticiparse a los movimientos de los favoritos.

En ese grupo de segundas espadas, el ganador del Giro Bio 2010, Carlos Betancourt, se quedaba en primer lugar solo con Zaugg para acabar dejando al suizo con su ritmo. Con el Liquigas mandando por detrás, Betancourt fue capaz de aguantar en el Santuario Madonna di San Luca para relevar a Robert Gesink en el palmarés de la carrera, sumar su primer triunfo como profesional en una carrera de primer nivel y afianzarse como uno de los hombres a tener en cuenta en el futuro, ya que tan sólo tiene 21 años.

Como balance, cinco horas de carrera a 39'3kmh en un recorrido exigente que se ha cobrado nada menos que 98 abandonos de los 152 ciclistas en la salida

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: