Tour de Vendée
03-10-2011 04:18:05
Marco Marcato se ha anotado la victoria en la 40ª edición del Tour de Vendée, un exigente recorrido de 205 kilómetros con salida y meta en La Roche Sur Yon. El veterano ciclista del Vacansoleil ha sido más rápido que Pello Bilbao y Maxime Bouet en el desenlace de la prueba. El joven ciclista de Gernika, quien tras dos años en el Naturgas Energía comenzó la presente temporada en el Orbea Continental y pasó a Euskaltel Euskadi en marzo, ha completado una gran carrera, junto a Iñaki Isasi ha formado parte de la escapada del día y ha estado en la pelea por el triunfo hasta los últimos metros.
Desde la región de Vendée, Gorka Gerrikagoitia comentaba que "ésta de Vendée era la última prueba de la Copa de Francia y se decidían tanto el ganadorindividual como por equipos. El Vacansoleil Feillu y el Cofidis Gallopin se jugaban el triunfo y la carrera nacía bajo estas premisas, con muchos intereses en juego. Se ha formado una escapada de 23 unidades que conforme ha avanzado la prueba se ha quedado en 14. Nosotros hemos estado bien representados en esta aventura con Iñaki y Pello", indicaba el técnico de Gernika.
"En el circuito final se ha marchado Pello con otros dos contrincantes, y luego se les ha unido un cuarteto. Han sido estos siete quienes se han jugado la victoria y Marcato ha sido el más fuerte. Es un ciclista con mucha experiencia y victorias. Pello ha estado hasta el último momento en la pomada y pese a no ser el recorrido más adecuado a sus condiciones, ha demostrado que las ganas y el trabajo ayudan a obtener un buen resultado. Iñaki Isasi ha sido noveno por detrás, así que hemos metido un hombre en el podio y dos en el top ten. El balance es positivo, en una prueba en la que había muchos intereses en juego hemos estado competitivos y luchando por el triunfo hasta el final", indicaba Gerrikagoitia.
Por su parte, Pello Bilbao explicaba que "venía con dudas sobre mi estado de forma, de como estaba en realidad. Pero de salida ya he visto que iba bien, con buenas sensaciones, y una vez que junto a Iñaki he entrado en la fuga, he ido más a gusto. En un principio, la opción era ayudar a Iñaki en el sprint, pero la fuga se ha seleccionado y me he colado en el primer grupo. Al sprint sabía que lo tenía muy difícil, Marcato es muy rápido, pero me alegra el hecho de haberle disputado la victoria". "El haber peleado el triunfo en una carrera de este nivel me da un 'plus' de ánimo y confianza de cara a 2012. La adaptación al campo profesional ha ido por buen camino, pero no me esperaba estar diputando un triunfo tan pronto. Así que vuelvo satisfecho a casa y más motivado si cabe para seguir trabajando", resumía el joven gernikarra de 21 años.
www.biciciclismo.com