Tour of Beijing
01-10-2011 04:26:50
El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez regresará la próxima semana al lugar en el que conquistó el oro olímpico en 2008 para participar con la escuadra 'naranja' en la edición inaugural del Tour de Pekín, nueva prueba del calendario UCI World Tour que se disputa del 5 al 9 de octubre.
Euskaltel Euskadi viajará con una formación de lujo, compuesta por Igor Antón, Mikel Nieve, Amets Txurruka, Mikel Landa, Mikel Astarloza, Alan Pérez y Jon Izagirre. La dirección deportiva recaerá en Álvaro González de Galdeano.
Para Samuel Sánchez "significa mucho" volver al lugar que le "coronó como campeón olímpico", una experiencia que consideró como "lo más hermoso que le puede pasar a un deportista en el ejercicio de su actividad".
"Fue una carrera muy exigente, con un recorrido muy duro y una meta espectacular, un lugar precioso. La lucha por las medallas fue muy intensa y conseguí un triunfo increíble que marcó un antes y un después en mi vida profesional", recordó el asturiano antes de tomar el avión rumbo a la capital china.
El campeón olímpico, además, guarda un excelente recuerdo de la acogida en el país asiático. "Lo que más destacaría fue la gran hospitalidad del pueblo chino. La amabilidad y educación de la gente fue genial, siempre estaré muy agradecido", aseguró.
Por todo ello, el líder de Euskaltel Euskadi acudirá al Tour de Pekín "con una motivación especial". "Intentaremos dar el cien por cien en esta nueva carrera en nuestro calendario", garantizó.
"El ciclismo se sigue globalizando, estamos llegando cada vez más lejos, como Australia, Canadá o ahora China. Es una gran noticia que el ciclismo llegue cada vez a más sitios y nazcan pruebas nuevas que enriquezcan el calendario, la competitividad. Para mí y para mi equipo, viajar a China es muy emocionante y nuestro compromiso es que el público disfrute de un gran espectáculo y que vibre con el ciclismo", concluyó.
www.marca.com