Chris Froome ha ganado la etapa de Peña Cabarga en un emocionante mano a mano con el líder, Juan José Cobo. Ha habido unos segundos en los que el corredor del Team Sky era el líder, gracias a la suma de la posible diferencia y las bonificaciones, pero al final se ha quedado a 13 segundos del maillot rojo.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior, Froome ha comentado que ahora los segundos de bonificación de los sprints intermedios toman nueva importancia: "Para ser honesto, hasta ahora solo pensaba en la etapa de hoy como la única vía para ganar la Vuelta, pero ahora, estando tan cerca, seguramente será la única forma de hacerlo por lo seguramente habrá que luchar por los sprints bonificados para ganar la Vuelta".

Chris Froome ha llegado a pelear por la general final de la Vuelta a España, después de haber trabajado mucho para su jefe de filas, Bradley Wiggins, que hoy ha perdido 39 segundos: "Es fácil hablar después de que ha pasado todo, pero lo que yo puedo decir es que he aprendido mucho trabajando estas dos semanas y media para Bradley y me siento muy orgulloso de ello".

Es una Vuelta de sorpresas: ni el primero ni el segundo esperaban estar tan arriba, según dicen. Froome ha comentado hoy que: "Siempre ha sido mi sueño pelear por la General en una Vuelta grande. Sinceramente no esperaba que fuera tan pronto, pero es un sueño hecho realidad

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: