El londinense de Team Sky, Bradley Wiggins, ha mantenido el liderato en la 13ª etapa de la Vuelta a España con meta en Ponferrada previo paso por la sierra de Ancares.

¿Cómo ha sido la etapa?
Parecía una carrera de juniors, todo el mundo estaba atacando: el líder, el que quiere serlo, el que iba el 150... ¡Ha sido una locura! Tras la salida estaba en la parte delantera con Nibali pero sin Purito. No nos hemos calmado en ningún momento.

¿Te has llegado a estresar cuando Nibali ha atacado en el Puerto de Ancares?
No. No quería tomar ningún riesgo en la bajada porque era peligrosa. Estábamos lejos de la llegada y sabía que podía contar con mis compañeros para anularlos. Hoy de nuevo han estado fantásticos. Han trabajado todo el día sin quejarse.

Los primeros seis corredores estáis en 36 segundos de diferencia. ¿cómo encaras este fin de semana crucial para la Vuelta?
Lo haré lo mejor que pueda. Antes de venir a la Vuelta no era favorito para ganarla y todavía no lo soy. Llevar el jersey rojo dos días no cambia mi status. Nibali y Joaquim Rodríguez tienen la llave de la carrera. Es genia llevar el rojo, porque no olvido dónde estaba en julio (en el hospital después de romperse la clavícula en el Tour) pero no puedo prometer que vaya a aguantarlo en el Angliru. Lucharé al 100% de mis posibilidades para hacerlo. Eso es todo lo que sé.

¿Qué sabes de lAngliru?
Sólo su reputación. Las dos semanas que llevamos en las piernas de carrera lo van a hacerdifícil. Veía la Vuelta como una especie de vacaciones pero definitivamente no lo son.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: