Buen sabor de boca para Movistar Team en la contrarreloj por equipos de 13 kilómetros que ha abierto la 66ª edición de la Vuelta a España. La escuadra telefónica ha ocupado la quinta plaza en la jornada inaugural de la carrera con una gran rendimiento conjunto que le ha separado sólo 14 segundos del mejor tiempo marcado por Leopard –Fuglsang es el primer líder-.

El equipo dirigido por Eusebio Unzué arribaba a la línea de meta con ocho corredores –sólo Chente García Acosta perdió contacto con sus compañeros- y llegó a soñar con cotas más altas en su sobresaliente primera mitad de recorrido, la más selectiva, en la que sólo perdía tres segundos respecto al mejor registro. Con la moral a tope tras el buen inicio de carrera, Movistar Team afronta mañana la primera etapa en línea de la Vuelta 2011, con 174 kilómetros entre La Nucía y Playas de Orihuela, con el viento y el sprint –si el complicado kilómetro final lo permite- como previsibles protagonistas.

Eusebio Unzué: “Sabíamos que haciéndola muy bien podíamos estar entre los cinco primeros de la crono. Por eso, valorando nuestro bloque y el de nuestros rivales, estamos verdaderamente satisfechos de este quinto puesto. Ha sido un buen trabajo y estamos contentos de este inicio de Vuelta. Sabíamos que la parte inicial iba a ser clave para nosotros porque tenemos 4 o 5 hombres que van bien para arria y que luego podíamos perder más en la segunda mitad, como así ha sido. Hemos acabado con ocho corredores y eso también es importante en una crono como esta en la que se ha visto que muchos equipos llegaban con cinco corredores. Ha sido una pena porque Chente se ha quedado en la parte final del repecho y luego hubiera sido un hombre importante, pero en una crono así, y más saliendo a tope como sabíamos que teníamos que hacer el inicio, es casi imposible que los nueve 'lo borden'. Mañana parece una llegada clara al sprint, pero va a haber que estar muy atentos con el viento porque puede haber sorpresas".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: