El ciclista alemán Marcel Kittel (Skil-Shimano) se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, entre Czestochowa y Dabrowa Górnicza, de 159,6 kilómetros, y mantiene el jersey de líder que se enfundó en la primera etapa tras ganar en otra llegada masiva.

El corredor alemán repitió su triunfo imponiéndose con mucha superioridad a los australianos Heinrich Haussler (Garmin) y Graeme Brown (Rabobank), en un esprint disputado entre un grupo de treinta corredores tras una caída en los últimos tres kilómetros en el seno del pelotón.

Cuatro ciclistas fueron los protagonistas de la fuga del día, entre ellos el francés del Euskaltel Pierre Cazaux, los locales Bartolomiej Matysiak (CCC Polsat) y Adrian Kurek (selección polaca), además del italiano Paolo Bailetti (De Rosa).

El cuarteto de escapados se mantuvo con ventaja hasta la llegada a la ciudad de Dabrowa Górnicza, aunque llegó con una escasa renta de 28 segundos al primer paso por meta, a 16 kilómetros del final de etapa, con lo que fueron atrapados por el pelotón a falta de la última vuelta al circuito urbano.

www.es.eurosport.yahoo.com



Misschien ook interessant: