Vuelta a España
27-07-2011 04:27:22
NINGUNO DE LOS DOS CORREDORES ESTARÁN EN LA RONDA ESPAÑOLA
Ambos corredores quieren recuperar fuerzas después del Tour. Samuel intentará buscar otras pruebas para mantener a Euskaltel en la élite.
Tanto el líder del Euskaltel-Euskadi como el del Saxo Bank han descartado su participación en última gran prueba de la temporada que comenzará el próximo mes de agosto. Los dos ciclistas han terminado muy cansados tras su buena actuación en el Tour y prefieren reservar fuerzas. Samuel buscará sumar puntos en otras pruebas para mantener a Euskaltel en la élite.
Las fuerzas no dan para más. El derroche físico desplegado por dos de los mejores corredores españoles en el Tour requiere de un descanso planificado. Por eso, Samuel Sánchez y Alberto Contador han decidido declinar la invitación para correr la próxima Vuelta a España que comenzará en agosto. Contador, que llegó este lunes a Madrid después de ser quinto en la Grande Boucle, aseguró que probablemente correrá en 2012 la ronda española.
"Este año no entra en mis planes. Ahora sólo pienso en desconectar tanto a nivel físico como psicológico", explicó el del Saxo en su llegada a Pinto. Algo similar le ocurre a Samuel Sánchez que se vuelve de Francia con una gran victoria en Luz Ardiden y el premio al mejor escalador. El asturiano sí que estará en la próxima Clásica de San Sebastián, otro de los grandes objetivos de la escuadra telefónica de Euskaltel. Los naranjas nunca se han llevado una prueba que es muy especial para el equipo vasco y cuya consecución supondría un hecho histórico.
El oventese dejará el liderazgo de la escuadra en la próxima Vuelta a Igor Antón y Mikel Nieve que no estuvieron presentes en el pasado Tour. Los dos completaron una notable actuación en el Giro consiguiendo dos importantes victorias de etapa. El objetivo del campeón olímpico será recaudar puntos en otras pruebas del calendario que le permitan a su equipo continuar una temporada más en la élite del ciclismo mundial.
www.marca.com