Tour de France
03-07-2011 03:39:03
Philippe Gilbert ha demostrado con su victoria y el maillot amarillo en la primera etapa del Tour de Francia que su temporada 2011 es increíble y ya suma 13 victorias de gran prestigio.
"Sueño con ganar las grandes carreras como la Lieja-Bastogne-Lieja, la Amstel Gold y la Flecha Valona pero ganar aquí en el Tour de Francia es algo especial. Se trata de otro sueño. Yo nunca había ganado una etapa. Yo nunca había tenido antes este maillot amarillo así que para mí, es un muy buen día", ha explicado.
El valón del Omega Pharma-Lotto ha detallado su táctica en la parte final. "Ayer por la tarde estuve hablando con mis compañeros de habitación sobre que en el repecho antes de un kilómetro de la meta, tendríamos que tirar muy fuerte y que iba a necesitar alguien que me acompañara. Sabíamos que podía ser Cancellara porque era un lugar perfecto para él, con la gran potencia que tieney es exactamente lo que sucedió. Yo estaba dispuesto a reaccionar y nunca me entró el pánico. Me puse cerca de él y fui detrás un momento. Cuando detuvo su esfuerzo, me dije, 'no se puede dudar más'. Ataqué entonces. Todavía estaba muy lejos, a unos 500 metros de meta pensé, 'no, tengo un pequeño hueco y tengo seguir a tope".
www.biciciclismo.com