Los nuevos valores del ciclismo de la región hicieron su aparición en la Clásica de Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, encabezados por el triunfador de la Elite, el leonés Ignacio Prado.
Pero la justa se engalanó con la presencia del “Perronón” de Lagos de Moreno, Juan Francisco Villalobos, quien dominó a los veteranos y además presentó a sus “retoños” para que mostraran sus prometedoras cualidades en las categorías juveniles.

Por los locales apareció nuevamente el último gran héroe, Guillermo “Teclas” Valdez, al pelear con todo el triunfo en la segunda de Veteranos, pero al final se quedó sólo cerca del triunfo al ser superado por el michoacano Sacramento Silva.

El otro local, Gabriel Navarro, regresó a la competencia de ruta y logró un meritorio cuarto lugar en la primera de Veteranos.

La caravana multicolor se integró con pedalistas de diversos municipios de Guanajuato, además de los que llegaron de Michoacán y Querétaro para lustrar la tradición de la carrera ciclista más antigua del estado y tal vez de México.

El bulevar Diego Rivera se llenó de fibra y pedalazos durante unas tres horas, en la lucha por los triunfos.

El leonés Ignacio Prado, del club Mármoles y Granitos, fue el mejor en la categoría Elite; Francisco Villalobos, de Lagos en Veteranos de 31-39; el michoacano Sacramento Silva, en los de 40-49; Delfino Aguilera, de Uriangato en 50-59; el salmantino Fortino Mendoza, en Mayores de 60; en Juvenil “B”, Teodoro Ascencio, de Michoacán; en la “A”, el vástago del “Perronón”, Juan Ricardo Villalobos, y en damas Karina Quintanilla, de Ocampo.

La organización estuvo a cargo de Felipe Vizguerra, con el aval y apoyo de la Asociación Estatal de Ciclismo, con su presidente Juan Vallejo

www.am.com.mx



Misschien ook interessant: