El holandés aguantó con el grupo de favoritos y se exhibió con un ataque en el último kilómetro

El holandés Steven Kruijswijk, del Rabobank, ha estrenado su palmarés profesional al adjudicarse la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, entre Tobel Tägerschen y Triesenberg Malbun, de 156,2 kilómetros, en la que Damiano Cunego (Lampre) mantuvo el maillot amarillo.

Kruijswijk, que ha resistido en el grupo de favoritos en el ascenso final, se ha lucido con un ataque en los últimos kilómetros, en los que demostró fuerza suficiente para batir al estadounidense Levi Leipheimer (Radioshack) y al líder Damiano Cunego, que llegaron detrás del ciclista holandés, a 9 y 18 segundos, respectivamente.

Final feliz para Kruijswijk, una perla de la cantera del Rabobank, de 24 años, quien ya se dio a conocer en el pasado Giro de Italia, donde se clasificó noveno de la general. Una exhibición con un final agónico, en un último kilómetro con desnivel del 12 por ciento que no le impidió levantar los brazos por primera vez en su corta trayectoria profesional.

Una victoria que le impulsó además a la tercera plaza de la general, a 1.36 de Cunego. La segunda es para otro holandés, del Rabobank, Bauke Mollema, a 1.23 del italiano. Franck Schleck aparece cuarto a 1:41 y Leipheimer, con los 6 segundos de bonificación de hoy, es quinto a 1.59.

Fue una jornada marcada por las caídas. En una de ellas, que obligó incluso a neutralizar por unos momentos la carrera, el más perjudicado fue el colombiano Juan Mauricio Soler (Movistar), segundo de la general, quien hubo de abandonar la ronda suiza en helicóptero rumbo al hospital.

www.marca.com



Misschien ook interessant: