El colombiano, nuevo líder de la carrera, le da a Movistar Team su decimoquinta victoria del año tras imponerse en solitario en la primera llegada en alto de la Vuelta a Suiza

Mauricio Soler ha confirmado las buenas sensaciones que dejó ayer sábado en el prólogo de la Vuelta a Suiza y ha dejado nuevamente de manifiesto su enorme potencial en la montaña imponiendose en Crans-Montana, final de los 147 kilómetros de la primera etapa en línea de la carrera, que incluía las ascensiones al Nufenenpass (H.C.) y Aminona (1ª). El colombiano, que se sitúa también como líder de la carrera, le ha dado a Movistar Team su decimoquinto triunfo de la temporada y rompe su sequía particular de victorias casi cuatro años después de su ultimo éxito.

Al pie de la ascensión final, desde cuya cima restaban nueve kilómetros para la línea de meta, se presentaba en cabeza la fuga del día, el dúo formado por el galo Mondory (ALM) y el campeón de España Iván Gutiérrez, que saltaba en la bajada del primer puerto y completaba así una escapada de más de cien kilómetros demostrando su buen estado de forma. La escapada moría en mitad del ascenso, con el grupo de favoritos desgajándose por completo con la presencia para Movistar Team, además de Soler, de un notable José Joaquín Rojas -que cedió a sólo tres kilómetros del alto- y un destacado Branislau Samoilau, al que un pinchazo dejó sin opciones en la parte final. Soler, muy atento a todos los movimientos de los favoritos, probaba a poco más de un kilometro de la línea de meta y lanzaba su ataque definitivo ya dentro de los últimos mil metros, hasta abrir una ventaja de una decena de segundos que le permitía vencer en solitario y situarse como nuevo líder de la ronda helvética.

Mauricio Soler: "Estoy muy contento, es una victoria super importante para mí porque es una carrera del máximo nivel mundial y, sobre todo, porque llevaba cuatro años sin ganar ninguna carrera y ya me hacía falta. He estado sin correr desde la Vuelta a Castilla y León entrenando en Colombia. El inicio de temporada fue complicado por las caídas y los problemas físicos, pero llevaba ya 30 días de competición y las dos primeras semanas allí fueron de recuperación tanto física como mental. Las tres últimas semanas sí que han sido de trabajo muy intenso y los últimos días ya veía que marchaba muy bien. Hoy hemos cumplido las órdenes del equipo y habíamos hablado de que si llegaba al final con ocpiones habia que intentarlo en el último kilómetro. El grupo se había seleccionado mucho y he probado a arrancar una primera vez, pero el definitivo ha sido el segundo. Sabía que era el momento porque si llegaba con gente como Di Luca a los últimos 300 metros, en los que la pendiente era menor, no tendría opciones. Al final nos ha salido perfecto: etapa y liderato. Esto acaba de empezar y va a ser muy complicado mantener el maillot amarillo, pero tengo un gran equipo e intentaremos seguir ahí arriba. El triunfo y el liderato va dedicado a Xavi Tondo. No está con nosotros, pero sigue en nuestro pensamiento. Para mí, además de un excelente corredor, era sobre todo un amigo".


www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: