El alemán, de tan sólo 22 años, conquista su segunda victoria en esta edición y muchos apuntan ya su nombre de cara al futuro · Wiggins no tuvo problemas para retener el amarillo antes de afrontar las tres últimas etapas que cuentan con tres finales en alto

El alemán John Degenkolb logró su segunda victoria de etapa en el Dauphiné Liberé tras imponerse al sprint a Boasson Hagen y Juan José Haedo tras un recorrido que iba desde La Motte Servolex hasta Mâcon después de 172 kilómetros. En la general, sin cambios. El británico Bradley Wiggins sigue como maillot amarillo seguido de Cadel Evans y Janez Brajkovic.

La prueba francesa vivió este jueves una jornada de transición para los favoritos a la victoria final. Era por tanto una excelente oportunidad para los sprinters, que gozaban de recorrido muy apto para ellos antes de afrontar los tres finales en alto que nos esperan hasta el domingo.

Pero también podía ser un buen día para intentar alguna escapada que lograra la machada. Así es como pensaron Roy y Malori, que se fugaron en los primeros compases de la jornada para abrir un hueco que nunca inquietó a los favoritos ni a los sprinters.

Su ventaja, muy controlada por el equipo del líder Wiggins, el Sky, nunca llegó a los cinco minutos. Sin querer desgastarse demasiado en darles caza, el grueso espero hasta que quedaron poco más de 2 kilómetros hasta la meta para darles caza. Era entonces el momento de equipos como el HTC, el Garmin o el Rabobank, que afilaban sus espadas para disputarse la victoria final.

En los últimos metros, el mejor de todos volvió a ser John Degenkolb, que superó a todos sus rivales con una nueva demostración de poderío. El alemán, de tan sólo 22 años, está demostrando en su segundo año como profesional que su nombre tendrá que ser tenido muy en serio de cara al futuro. Boasson Hagen y Juan José Haedo completaron el podio de un día donde Wiggins sigue al frente de la general.

El británico del Sky intentará retener su liderato en los próximos tres días, donde la montaña vuelve a ser protagonistas con tres finales en alto que harán las delicias de todos los aficionados. 'Purito' luchará por una victoria de etapa, mientras que Evans, Brajkovic (que defiende título) y Vinokourov serán los encargados de luchar por la victoria final.

www.marca.com



Misschien ook interessant: