localidad donde residía el ciclista

Numerosas personalidades del ciclismo como Eusebio Unzue, Pedro Delgado o Joan Llaneras, además del Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, acudieron al acto

El mundo del ciclismo ha despedido este miércoles en Olot los restos mortales de Xavier Tondo, fallecido el pasado lunes en un accidente doméstico, en un acto previo al funeral al que han acudido figuras de este deporte como Pedro Delgado, Joan Llaneras, Melcior Mauri y el director de equipo Eusebio Unzue.

La familia ha pedido privacidad en el momento de la sepultura, pero ha permitido una capilla ardiente para que excompañeros de Tondo y personalidades del ámbito deportivo rindiesen un último homenaje al ciclista del Movistar Team. El pabellón municipal de deportes de Olot, donde residía Xavier Tondo, ha acogido ese tributo sin presencia de cámaras por deseo de la familia del fallecido.

Diversos parlamentos, un vídeo que recogía la carrera de Tondo y una exposición de todos sus maillots ha servido para ambientar ese homenaje, que ha acabado con una ovación de todos los reunidos. Los compañeros del Movistar que no disputan en estos momentos el Giro de Italia han acudido a la capilla ardiente, al igual que representantes institucionales como el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

Soler ha destacado la calidad humana del ciclista catalán y ha subrayado que éste se encontraba "en su mejor momento". La Generalitat, los Ayuntamientos de Olot y de Valls, la población tarraconense de la que Xavier Tondo era originario, han estado también representados en la despedida al ciclista.

El fallecimiento de Tondo se produjo el pasado lunes en una urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde preparaba su participación en el Tour de Francia, y quedó atrapado por su coche contra la puerta del garage.

www.marca.com



Misschien ook interessant: