Alberto Contador consolidó hoy el liderazgo en el Giro de Italia tras una nueva exhibición en tierras austriacas, aunque en esta ocasión prefirió compartir el podio con Rujano, que ganó la etapa, mientras el líder del Saxo Bank-SunGard acumuló sobre sus hombros, además de la maglia rosa, la roja y la verde, todas las existentes menos la blanca, reservada para el mejor joven y por tanto imposible.

Contador dijo que en la subida de hoy “se tiraba muy fuerte, pero al final se ha movido mucho la carrera y como tampoco podía salir a todos los ataques, he salido por Rujano y entonces vi que se quedaba Nibali y luego Scarponi. En ese momento lo he visto claro”, explicó. “Hoy era un día importante para intentar sacar diferencias en la general y, aunque he sufrido muchísimo, ha merecido la pena”.

Alberto también dijo que el Giro no está terminado. “Sí, he cogido una buena ventaja para afrontar las siguientes etapas, pero todavía queda muchísimo. ¿El Zoncolan, el Crostis? Ahora prefiero pensar en descansar en el hotel cuanto antes, mañana será otro día”. Además, dijo que no tenía ningún plan previsto. “No había nada planeado, pero se ha dado una buena situación de carrera y por eso ha sucedido algo parecido al Etna. Rujano estaba fuerte y he decidido ir con él para sacar la máxima diferencia”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: