El Saxo Bank de Contador, a 30 segundos

El equipo norteamericano tardó 20'59'' en recorrer los 19.3 kilómetros del circuito urbano de la contrarreloj

Parecían pilotos del mundial de motociclismo trazando las chicanes de un gran premio. Los HTC cumplieron a la perfección su papel de favoritos en esta contrarreloj por equipos prólogo del Giro de Italia con un tiempo de 20'59''. Nibali, a 22 segundos con su Liquigas, fue el mejor de los favoritos. El Saxo Bank de Contador perdió 30 segundos.

HTC-Columbia rodó a más de 54 km/h de media por los 19.3 kilómetros de recorrido que tenía el circuito urbano de Turín. Desde Venalia Reale hasta el centro de la ciudad del norte de Italia. El público, como siempre que ocurre cuando se acierta con el recorrido de una carrera ciclista, respondió en masa.

Debido a las exigencias técnicas del recorrido HTC era más favorito que de costumbre en esta crono por equipos. Con especialistas contra el crono como Bak, Pinotti, Rabon y Rasmussen en su 'nueve' del Giro y la experiencia de Cavendish en la pista, su victoria era una apuesta segura. La única duda era quien cruzaría primero la línea de meta para coger la maglia rosa.

Aunque seguramente se lo arrebate mañana su compañero Mark Cavendish gracias a las bonificaciones, el italiano Marco Pinotti es el primer líder de la 94 edición del Giro de Italia. La gran vuelta más dura en la historia del ciclismo moderno.

El Saxo Bank de Alberto Contador marcó el octavo mejor tiempo, a 30 segundos de las locomotoras del Columbia. No estaba muy contento el de Pinto al finalizar la etapa. "Queríamos pasar este trámite cuanto antes, la carrera empieza mañana", decía ante la cámara de Veo7.

Nibali ha sido el primer favorito en ganar una pequeña ventaja, insignificante casi si miramos la montaña que hay en este Giro. Su Liquigas marcó el tercer mejor tiempo, a 22 segundos. Distancia 2 segundos a Scarponi (Lampre), mete 8 a Contador (Saxo Bank), 16 a Arroyo (Movistar), 17 a Sella (Androni), 31 a Menchov y Sastre (Geox), 42 a Purito Rodríguez (Katusha) y 51 a Antón y todo Euskaltel, que marcó el peor tiempo de la etapa.

La Corsa Rosa empieza a seleccionar a los mejores en la clasificación desde el primer día. La más que previsible victoria de HTC en este prólogo contrasta con la excelente contrarreloj del Lampre de Michele Scarponi y el sorprendente 'desastre' de Geox, Katusha y Euskaltel. Como Contador, la afición también está expectante por ver como avanza la gran vuelta más dura que se recuerda

www.marca.com



Misschien ook interessant: