29-04-2011 18:12:51
su decisión podría ser recurrida por la propia uci, como ya ha sucedido con contador
Han pasado 7 meses desde que se conociera el positivo del gallego en la pasada Vuelta y la cosa sigue igual · "Ahora sí podré ejercer mi derecho a defenderme", comenta el corredor
El 'caso Mosquera' sigue sin solucionarse. Desde que el pasado 30 de septiembre la UCI hiciera público su positivo por hidroxietil en un control realizado durante la Vuelta a España, han pasado 7 meses y todavía no se conoce la resolución. Y habrá que seguir esperando porque la UCI ha decidido ahora trasladar su expediente a la Federación Española de Ciclismo.
Según la defensa del coruñés, durante todo este tiempo, el corredor ha estado esperando un informe científico que rebata el informe que presentó, donde se pretende demostrar su inocencia. Los abogados de Mosquera sostienen que la sustancia entró en el cuerpo del deportista por vía oral y no por vía intravenosa, que es lo que sería motivo de sanción.
Mientras tanto, Mosquera, que, cabe recordar, no está sancionado ni suspendido, sigue sin correr por decisión de su equipo, el Vacansoleil. "Acepto la posición de mi actual equipode no llevarme a correr hasta que haya una resolución final del caso. Ellos siempre han insistido en que esperarán hasta saber si hay o no sanción antes de tomar cualquier tipo de decisión", comenta el corredor en una nota de prensa.
Por su parte, desde la RFEC tendrán que tramitar el expediente y deberán trasladar el caso en los dos próximos días hábiles a los abogados de Mosquera. La defensa del corredor, por otro lado, tendrá 10 días para presentar alegaciones. "La única situación que cambia es que a partir de ahora sí podré ejercer mi derecho a defenderme. El caso, por tanto, ha llegado a los órganos competentes de la Real Federación Española de Ciclismo, que son los únicos que tienen potestad para enjuiciarlos", señala el propio Mosquera.
Ahora el caso tendrá que seguir esperando. La Federación tiene, en principio, dos meses por delante para decidir sobre Mosquera y, sea absuelto o no, la UCI podrá recurrir su decisión como ya hiciera con Alberto Contador en su caso por el positivo por clembuterol.
www.marca.com