El corredor catalán del Movistar, segundo clasifciado a tres segundos de Mollema en la general de Castilla y León, es el máximo favorito para la victoria final

Xavi Tondo, segundo clasificado de la general de la Vuelta a Castilla y León tras la disputa de la tercera etapa con final en el Alto de la Laguna de los Peces, ha declarado que la posición favorable que ocupa "no quiere decir nada".

El líder de la clasificación general, el holandés Bauke Mollema (Rabobank), aventaja a Tondo e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), en tres segundos.

"Cioni es bueno en crono, Coppel también se defiende bien, Mollema tiene mucho futuro y mañana sin duda va a estar complicado, aunque está bien para estar adelante. Intentaremos estar ahí con mucha ilusión y muchas ganas", ha comentado el ciclista catalán.

Respecto a la etapa de hoy, Tondo ha reconocido que ha tenido todos los ingredientes "para que hubiera espectáculo", con "viento, abanicos, caídas, pinchazos".

"Nos ha sorprendido el italiano, que ha arrancado muy fuerte y la pena es que Alberto Contador ha pinchado, porque siempre es más bonito luchar con igualdad de condiciones. Hemos estado todos con mucho miedo. Una cosa es la intención y otra que te veas con fuerzas. Tenemos que medir mucho los esfuerzos. Si queremos dar espectáculo tenemos que ir con la calculadora", ha dicho.

De hecho, ha reconocido que con Contador al lado hay "miedo escénico y mucho respeto".

"Es que igual te mueves y te pasa por encima. Hemos visto como ha andado todo el año y quiera que no todos tenemos un poco de eso, porque es un gran corredor y tenemos que medir mucho las fuerzas, porque por no hacerlo me quedé hace dos años con ganas de ganar", ha concluido.

www.marca.com



Misschien ook interessant: