Milano - San Remo
20-03-2011 09:03:57
Fran Ventoso, primer español de la clásica Milan San Remo, se ha clasificando el 11º a 27" del vencedor, el australiano Mathew Goss.
Ventoso se filtro en la escapada con los grandes favoritos, Cancellara, Goss, Gilbert, Petacchi, Haussler, sobre el kilometro 207 a falta de 90 Kms para meta, en la bajada de Lemanie un descenso peligroso donde se produjeron varias caídas.
El cantabro viajaba con sus dos compañeros de equipo, Rojas y Lastras en ese grupo cabecero de unas 40 unidades, tras una intrépida persecución, el pelotón no tuvo opciones de de darles caza, tan solo rebajaron la diferencia entorno al minuto de ventaja, pero en esos momentos se llegaba a la Cipressa, primero de los dos puertos que suelen decidir esta carrera. El pelotón se desmoronó y las opciones de la fuga quedaron claras, solo faltaba el juez de paz que decidiría el vencedor de la edición 102 de la Classicissima, el alto del Poggio, a tan solo 6Kms de Meta donde tras varios ataques coronaron diez unidades y a tan solo 9" pasaba un grupito perseguidor de ocho ciclistas donde se encontraba el cantabro, la ultima esperanza pasaba por cazar bajando pero ya era muy difícil y con las fuerzas tan igualadas no pudo ser posible, finalmente entro en meta encabezando el grupo perseguidor por delante de Petacchi en el 11º puesto.
"Ha sido una carrera diferente mucho mas bonita y espectacular, no ha sido la típica San Remo. Me he encontrado muy bien durante todo el día, siempre muy atento y concentrado en carrera, eso ha hecho que cogiera la escapada en el momento adecuado, una vez que se ha conformado la fuga hemos volado, en ningún momento bajaba la velocidad de 50Km/h por lo que ha sido una persecución trepidante. Ya en el Poggio, ultimo alto que decide la prueba, no he podido seguir los cambios de ritmo de la cabeza y me ha faltado nada!!, para poder entrar en la pelea. A pesar de eso estoy muy contento con mi rendimiento y también por haber logrado romper con el maleficio de esta prueba, en la que nunca he conseguido pasar en cabeza, con opciones de disputarla". Afirmaba Ventoso a su llegada en San Remo.
"Ahora toca recuperarse del esfuerzo de hoy y esperar con muchísimas ganas a que lleguen las clásicas Belgas" (Gante, Flandes y Roubaix
www.biciciclismo.com