Este sábado 12 de marzo se disputaba la cuarta etapa de la Tirreno - Adriático entre las localidades de Narni y Chieti (240 Kilómetros), primera jornada en la que los ciclistas deberían superar los primeros desniveles orográficos, como Sella di Corno, Poggio Picenze o Via Salomone (último repecho antes de la entrada en meta) y donde el italiano Michele Scarponi se alzaría con la victoria por delante de Damiano Cunego y Cadel Evans.

En esta primera toma de contacto con la montaña, David Arroyo se podría decir que no ha salido mal parado del todo, pues a pesar de que perdió 1:20 con respecto al vencedor, se mostró más que satisfecho por entrar junto a muchos de los que están llamados a liderar las carreras grandes de aquí, al final de temporada.

"Me he encontrado bien y cada día me voy sintiendo mejor de forma. El haber llegado con los de arriba, es un indicio de que por el momento, las cosas están yendo bien", señalaba instantes después de pasar por meta el ciclista natural de Talavera de la Reina.

El día de hoy era el primer contacto serio para el de Movistar Team, sin embargo, para las dos próximas jornadas también esperan otros dos platos fuertes, donde el talaverano buscará seguir dando muestras de su evidente mejoría: "En los días venideros afrontamos dos etapas de montaña o media montaña serias, en las que trataré de probar mis fuerzas".

Mañana tendrá lugar la quinta jornada comprendida entra las localidades de Chieti y Castelraimondo, nuevamente otros 240 kilómetros, en los que los ciclistas deberán superar puertos fuertes como el Sasso Tetto (a mitad de prueba) o el Camerino, Castel San María o Gaglione, en los últimos kilómetros de etapa.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: