Con un circuito en la avenida Bolívar de Caracas cerró la Vuelta a los Valles del Tuy, que tuvo como vencedor en la categoría Elite a Marcos Cartaya y como campeón absoluto a Gil Cordovés que vence en el Giro “tuyero” por segunda vez en su carrera.

La competencia arrancó a las 10 am con las categorías B y C, en las que Ernesto Navarro (Irdesir) y Jesús Ortiz salían a defender su liderato y así lo hicieron, además de destacar el papel realizado por Cirio Molina que mostró un gran nivel competitivo y de Leydy García quien entró en el top cinco de la clasificación general.

En la B el equipo de Irdesir repelió con éxito los múltiples ataques del equipo de Ultrabike X y Laboratorio Clínico PCV para conservar el liderato de Ernesto Navarro, aunque no pudieron evitar que Ramón Aguilar se llevara su segunda etapa de la Vuelta, mientras que en la C la victoria parcial correspondió a Pedro Trujillo, aunque ninguno puso en peligro a Jesús Ortiz campeón de la categoría.

Lo que no pudo lograr Ultrabike X en la B lo logró en la categoría A, pues se llevaron los tres primeros puestos de la clasificación general con José Luis Chaparro, Nelson Gutierrez e Isidro Liscano, además de la victoria de la etapa.

En la categoría principal, los merideños buscaron quebrar la carrera, pero Marcos Cartaya (Benotto) y Alí Castillo (Scott) controlaban el pelotón. Carlos Fischer intentaba despegarse pero Castillo lo marcaba efectivamente, luego hizo lo propio Giorgio Landaeta (Guárico) y a su rueda se pegó Cartaya y con ellos escapados se marchó buena parte de las dos horas de competencia. Acabada esa fuga Miguel Rondón (Ultrabike X) contraatacó y un Cartaya muy atento fue por él, recibió luz verde por parte de Cordovés y salió en búsqueda de la etapa.

El merideño hizo el mayor desgaste la última dos vueltas, pero fue el miembro del Team Benotto quien se llevó la etapa, la primera victoria de legendaria marca en competencias de ruta desde que están de regreso en Venezuela, y la primera para el mirandino en el 2011.

“Hoy pensé que sería un día difícil, pinché con el carro esta mañana, luego fue mi bicicleta, pero no fue así, quiero dar las gracias a la Benotto por confiar en mí, a Tony Salazar, a Tomás Gil por entrenarme, a Gil Cordovés y Alí Castillo por todo el trabajo en la Vuelta y por su puesto a mi familia por apoyarme siempre” señaló un Cartaya visiblemente emocionado.

Miguel Rondón también habló con Ciclismototal “al principio tratamos de atacar al equipo de Gil (Cordovés) y como vimos que estaban fuertes decidimos atacar faltando cuatro vueltas, yo quería sacar los 19 segundos que me tenía Alí (Castillo) y hacer quinto de la general y al final lo conseguí trabajando con Marcos (Cartaya) para que no llegara el lote, solo no hubiera podido, el equipo venía a entrenar es la primera carrera del año y nos fue bien, además se ganó la master A, tercero en la B y en la elite hacemos segundo, cuarto y quinto”

Por su parte el campeón absoluto quien entró tercero en la etapa agregó “pude ganar dos etapas, sacar un segundo y un tercero, era importante ganar aquí, pues si bien no vivo en los Valles del Tuy, estoy muy cerca y es como defender la casa, los muchachos corrieron muy bien, todo salió como lo planificamos

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: