Vuelta a Andalucia
24-02-2011 20:47:17
"Esto es increíble", dijo un emocionado Markel Irizar (RadioShack) tras ganar la Vuelta a Andalucía. "Estoy muy contento con esta victoria, pero aún más con la forma en que mis compañeros de equipo trabajaron para mí. Jani Brajkovic, Levi Leipheimer, Robbie Hunter, Haimar Zubeldia, Dmitriy Muravyev e Ivan Rovny, todos ellos trabajaron para mí cuatro días de duración. Es un gran placer formar parte de este equipo. Es difícil describir los sentimientos que tengo ahora".
"Markel merece esta victoria. Sin lugar a dudas, él es el hombre más feliz en España ahora mismo", destacó su director deportivo Viatcheslav Ekimov.
Gracias a su segundo puesto en la crono inicial, el corredor vasco ha conseguido el triunfo final. Líder desde la segunda etapa, ha podido aguantar hasta el final. "El pasado domingo estaba realmente decepcionado. Ahora no me arrepiento de nada, sólo que perdí esa etapa por algunas centésimas".
Al igual que Lance Armstrong, Irizar es un sobreviviente de un cáncer testicular (2002) y ésta es su tercera victoria en siete años de ciclismo profesional. "No siempre fui malo en la contrarreloj, pero el año pasado gané la crono de 22 kilómetro del Tour du Poitou-Charentes y terminé 5 º en el Gran Premio de las Naciones. Mi mente ha cambiado desde que llegué al equipo. Este equipo se siente como una familia. Espero quedarme por muchos años más en este ambiente".
"A partir de la París-Niza voy a hacer mi trabajo normal de nuevo", concluyó Irizar. "Voy a tratar de hacer un buen prólogo, pero luego empezaré a tirar y trabajar para Levi Leipheimer, Andreas Klöden y Jani Brajkovic. Con mucho gusto".
Johan Bruyneel también estaba encantado con la victoria de Irizar. "Alguna gente pensaba que Markel estaba en el equipo por que tuvo la misma enfermedad que Lance. Fichamos a Markel porque era un buen corredor. Haimar Zubeldia nos aconsejó cogerlo para el equipo. Markel es bueno en la contrarreloj y es un perfecto compañero de equipo, siempre dispuesto a trabajar para los demás. Él nunca se queja y siempre sonríe. Era perfectamente lógico que sus compañeros trabajarán a gusto para él este semana".
www.biciciclismo.com