El Comité de Disciplina de la Federación Española de Ciclismo dictará una sentencia absolutoria en el caso de Alberto Contador y el ciclista del Saxo Bank-SunGard podrá volver a competir. A falta de confirmación oficial, el tribunal aceptará la tesis de Contador de que el clembuterol llegó a su organismo de forma accidental y que no hubo ni intención ni mala fe por parte del ciclista español, según adelantan varios medios.

La sentencia no será definitiva ya que tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podrán interponer un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes, si no están de acuerdo con la sentencia.

De esta forma, Contador podrá volver a competir, al menos hasta que haya una resolución del TAS, siempre y cuando la UCI o la AMA recurran, tal y como es previsible. Suspendido por la UCI de forma provisional desde agosto, la sentencia a su favor de la Federación Española le permitirá volver a correr.

El Comité de Competición ha convocado a Contador mañana para comunicarle la sentencia firme sobre su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 que ganó y su dictamen será el de absolver a Contador.

A pesar de que había anunciado una propuesta de sanción por un año, el Comité habría admitido las alegaciones presentadas por los abogados de Contador en las que defienden que el caso del corredor de Pinto no hubo ni culpa ni negligencia y que el clembuterol llegó a su organismo de manera accidental.

El pasado viernes el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero subrayó que no existía "ninguna razón jurídica para sancionar a Contador", y en la misma línea se expresó Mariano Rajoy, el líder del PP en la oposición.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: